Los bancos relanzan los productos hipotecarios
BILBO
Las entidades de crédito españolas empiezan a responder a las recientes subidas de tipos de interés con nuevas campañas para fomentar las hipotecas que ofrecen coberturas ante nuevas alzas o más flexibilidad en los pagos.
Entre las modalidades que pueden tener más éxito entre los clientes con miedo a nuevas subidas de tipos están los préstamos con contratos de cobertura, en los que el titular paga una prima que le permite cobrar una indemnización en el caso de que los tipos de interés sobrepasen un nivel establecido. También destacan las hipotecas a cuota constante, en las que la cuota no varía cuando suben los tipos de interés a cambio de alargar el plazo de amortización del préstamo, o las hipotecas con tipo mínimo y máximo garantizados.
Otras modalidades son los que en un periodo de tiempo sólo se pagan intereses y en las que el principal se amortiza en las últimas cuotas. Además, están las hipotecas de tipo mixto, con un periodo inicial de hasta 5 años a tipo fijo y el resto de la vida a tipo variable.
|