Greenpeace exige que se descarte la incineración
·Demanda a las instituciones de Gipuzkoa que apuesten por alternativas limpias
El colectivo ecologista Greenpeace solicita a la Diputación de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Donostia que descarten la incineración para el tratamiento de los residuos urbanos, y demanda que opten por alternativas limpias. Advierte de que «la opción de Zubieta tampoco será viable».
DONOSTIA
Greenpeace exigió ayer a la Diputación de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Donostia que «abandonen la tecnología de la incineración y apuesten por alternativas limpias para el tratamiento de los residuos», a lo que añadió que «la opción de Zubieta tampoco será viable, por la oposición del municipio de Lasarte».El colectivo ecologista explicó en un comunicado de prensa que lo que no es viable es la incineración en sí, por el rechazo que recibe por parte de la sociedad:«No tiene sentido que las instituciones sigan perdiendo el tiempo ante el grave problema de las basuras, y deben apostar ya por otras alternativas». En cuanto al calendario que anunciaba el viernes la Coordinadora de plataformas contrarias a la incineración, Greenpeace aseguró que es previsible que no se alcancen los presuntos objetivos marcados:«Urnieta, Aritzeta, Landarbaso y ahora Zubieta... La incineración no es viable en Gipuzkoa porque la ciudadanía la rechaza. Prevén tener cerrado todo lo relativo a la incineradora para abril, antes de las elecciones municipales. Consideramos inviable que cumpla este calendario dada la polémica que el anuncio de la nueva ubicación ha levantado ya».
Se adhiere al acto de hoy
Por último, el colectivo ecologista mostró su apoyo a la cadena humana organizada por la Coordinadora de plataformas, y recordó que ésta se realizará hoy a las 11.00 en Donostia, entre los jardines de Alderdi Eder y la playa de La Concha.
|