El público alemán aplaude en el estreno de «El perfume»
BERLIN
El director de cine alemán Tom Tykwer ha logrado embriagar a Alemania con el estreno de su película “El perfume. Historia de un asesino”, basada en la novela homónima de su compatriota Patrick Süskind.
Aunque muchos de los 15 millones de lectores de la obra de Süskind se sentirán decepcionados con la adaptación cinematográfica de la novela, el filme de Tykwer (“Corre, Lola, corre”) cosechó fuertes aplausos en los estrenos de Múnich y Berlín. La cinta narra la historia del joven Jean-Baptiste Grenouille (Ben Whishaw), quien alardea de tener un fino olfato, que perfeccionará dedicándose a crear esencias para el perfumista parisino Baldini (Dustin Hoffman). Grenouille, que no sabe lo que es el amor y descubre que carece de olor corporal propio, acaba convirtiéndose en el siglo XVIII en un asesino en serie.
Llevar la novela al cine no ha sido fácil. Süskind, que nunca da entrevistas, guardó durante 15 años “El perfume” (1985) como un preciado tesoro y se resistía a vender los derechos. El productor Bernd Eichinger (“El nombre de la rosa”) logró convencerle en 2001 y el resultado es la película más cara de la historia del cine alemán, con un presupuesto de 50 millones de euros. Süskind se ha desentendido del guión y del rodaje y tampoco ha acudido al estreno.
|