BARCELONA
Enfado y decepción podrían ser las palabras para definir el estado de ánimo del técnico rojillo, José Angel Ziganda, que todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada, si sumamos la participación en la previa de Champions y los dos partidos disputados hasta ahora en liga.El de Larraintzar fue claro a la hora de analizar la actuación de la escuadra que dirige. «Me da mucha rabia la imagen que hemos dado, pero en el fondo nos va a venir bien para reconocer que no estamos como deberíamos. Hasta ahora se decía que el equipo estaba bien puesto y que dábamos buena imagen, pero no es así y debemos hacer autocrítica, yo el primero, para corregir nuestros fallos», declaró contundente.
La realidad es que Osasuna no dio la talla en un encuentro en el que si bien se antojaba complicado sacar algo positivo también es cierto que no se esperaba un juego tan flojo. En este sentido, Ziganda reconoció que «estadísticamente, el Barcelona tiene que ganarte más veces que tú a ellos, pero hoy les hemos dado excesivas facilidades a jugadores que tienen mucha calidad y ritmo de balón».
Incidiendo en este aspecto, el preparador osasunista declaró que «todo el mundo conoce cómo juega el Barça, lo hemos visto en video y en la televisión y, pese a ello, le damos facilidades a Ronaldinho en el primer minuto. Debemos demostrar que somos un conjunto que venimos aquí a no regalar nada».
Ziganda admitió que no tiene miedo por la racha de malos resultados que viene acompañando a la escuadra navarra en este comienzo de temporada, «pero lo que no podemos decir es que no pasa nada, aunque sea verdad que estemos en el inicio de la competición, porque hay que tener mucho cuidado», aclaró.
El técnico rojillo desveló que en el descanso les comentó a sus jugadores «que era obligación nuestra defender la camiseta de Osasuna, que somos profesionales por encima de si jugamos bien o mal, y que por tanto no podíamos dar esas facilidades».
Ziganda indicó que vio a sus pupilos mejor en la segunda parte, «en la que hemos dado otra imagen y hemos hecho mejor las cosas», si bien eso ocurrió cuando el marcador estaba decidido para los locales quienes, asumió, «jugaron más tranquilos con el partido resuelto».