GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-10
- Primera victoria alavesista en la temporada
Encuentra un osasis en el desierto
·El Alavés sacó provecho de la bisoñez de un Castilla que se desmoronó tras una expulsión y un gol en un minuto

ALAVES 3
CASTILLA 1

GASTEIZ

El Deportivo Alavés encontró ayer un oasis en forma de regalos en medio del desierto de apatía e indiferencia ­salvo la honrosa excepción del fondo de Polideportivo­ en la que está convirtiendo Mendizorrotza. Yes que, a pesar de lo que marca el resultado, que incluso pudo ser más amplio en el tramo final, el Alavés no hizo sino aprovechar la bisoñez de un equipo como el Real Madrid Castilla, con la colaboración del colegiado Martínez Franco, que perjudicó al filial blanco cuando parecía tener controlado a un rival con el encefalograma plano. La rigurosa expulsión de Rodri y el gol de Ogbeche firmaron el epitafio de un equipo atípico de una categoría donde se conceden tan pocos regalos.

Tras una primera mitad extremadamente abierta y sin defensas, con claras opciones de gol para ambos bandos, el equipo gasteiztarra perdió el centro del campo en la reanudación y cuando parecía acusar uno de sus ya endémicos bajones del segundo tiempo, dominado por un rival que se divertía tocando el balón, recuperó el aliento cuando entre Rodri, demasiado ofuscado en cerrar una penetración de De Lucas, y el colegiado, expulsando al jugador en una jugada quizá demasiado rigurosa pero en la que el madridista se había desentendido del balón, desnivelaron la balanza a favor del Alavés.

Porque entre esa expulsión y la consiguiente pérdida de concentración, permitieron al Alavés tocar dos veces el balón dentro del área y Ogbeche culminó su prometedor debut logrando el 2-1, un golpe demasiado duro de digerir para un equipo compuesto por jugadores que en su mayoría no llegaban a la veintena.

A partir de ese instante, el Alavés tuvo los primeros veinte minutos cómodos de la temporada y en una jugada muy similar a la del primer gol, Carpintero cerró una cuenta que pudo ser mayor, pero que no debe llevar a nadie a engaño, porque el Alavés está a años luz de lo que un equipo con aspiraciones a Primera necesita.

Sin revoluciones en el once

Como había anunciado Cos, el cambio de entrenador no supuso ninguna revolución en el once inicial del equipo gasteiztarra. Como estaba cantado, la comisión deportiva aprovechó la ausencia de Aloisi entre semana para dar entrada de inicio a Ogbeche y, con De Lucas recuperado, el catalán y Toni Moral ocuparon las bandas, centrando a Jandro al pivote, una posición mucho más acorde con sus posibilidades. Atrás, Carpintero repitió como central y tuvo la fortuna de marcar un gol con el que enmendar en parte el que metió a Bonano en La Rosaleda.

La primera parte fue de esas amenas para un espectador imparcial, en la que las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. En un partido abierto, el Castilla demostró que es un equipo capaz de aguantar a cualquiera por calidad, pero se mostró demasiado blando en las zonas decisivas. El equipo de Míchel buscó las bandas y creó peligro, especialmente por la izquierda, en la que el veloz Mata hizo mucho daño a Edu Alonso.

Jugando en casa, el Alavés no le hizo ascos al inusual juego abierto que planteó el rival y también se estiraba con peligro, con la fortuna de adelantarse en el marcador relativamente pronto, al aprovechar Toni Moral un garrafal fallo defensivo del filial merengue al tirar el fuera de juego. El jugador procedente del Celta tuvo tiempo para controlar el balón dentro del área y no perdonó, poniendo a su equipo por delante en el marcador por primera vez en la temporada.

Jandro con un remate desde el borde del área y Ogbeche, estrellando el balón en el larguero, pudieron poner un mundo de distancia antes del descanso, pero lo cierto es que el Castilla también pudo haberle dado la vuelta al resultado antes del fin de la primera parte. Tebar aprovechó que los fallos defensivos en cadena no son patrimonio madridista y le robó la cartera a Astudillo en una falta lateral para poner de cabeza el empate a uno a cuatro minutos del descanso. El palo izquierdo de Bonano hizo el resto para que la primera mitad terminara en tablas al repeler un disparo que se había envenenado.

La situación cambió radicalmente en la segunda mitad, con un visitante mucho más resguardado y un Alavés atascado hasta la desesperación ante la mucha mayor posesión del balón del Castilla.

Pese a las protestas de buena parte del público, la comisión deportiva albiazul acertó dando entrada a Lacen en sustitución de un Rubén Navarro que se había incrustado como segundo punta. La presencia del francés dio mayor chispa y capacidad de robar balones a una medular albiazul superada con claridad y Jandro también colaboró con su labor de enganche con la delantera.

Sin embargo, fueron el Castilla y el árbitro los que más pusieron de su parte para que el Alavés no desperdiciara una oportunidad de esas imperdonables y llevara algo de tranquilidad y, sobre todo de alegría, a un Mendizorrotza que necesita un buen par de chaparrones de ilusión.



Apuntes
Eliminada mucha publicidad estática

GASTEIZ.­ Mendizorrotza está perdiendo cada vez más colorido, ya que a otra pobre entrada ­el club habla de 5.098 espectadores pero la impresión vuelve a ser menor­ ayer hubo que sumar el color blanco de gran parte de las vallas de publicidad que borraron, tras retirar las marcas su apoyo al club.

Repaso histórico y reivindicativo

GASTEIZ.­ La zona de peñas, que antes de comienzo del partido mostró su apoyo y homenajeó a Rubén Navarro, realizó mediante grandes pancartas un repaso a los más de 85 años de historia del club. Desde 1921, se sucedieron los hitos, con un final de «2006, nosotros luchando, tú ante el T.V.».

Albacete y Xerez mantienen el pleno

GASTEIZ.­ Albacete y Xerez siguen fuertes y ayer consiguieron su tercera victoria en otros tantos triunfos. Los manchegos vencieron 2-1 al Málaga y los andaluces 0-2 al Poli Ejido. El Valladolid cayó por 1-0 ante el Ciudad de Murcia, el Tenerife por 2-1 en Castellón y el Las Palmas ganó 2-1 al Lorca.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Herriarenak, herriarentzat
Euskal Herria
De Juana cumple hoy 35 días en huelga de hambre
Mundua
La OTAN pide a sus miembros que envíen a Afganistán todas las tropas prometidas
Kultura
La película china «Sanxia Haoren» gana el León de Oro contra todo pronóstico
Kirolak
Idéntico resultado, pésima apariencia
Euskal Herria
Reclaman en Altsasu el impulso del proceso y la autodeterminación
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss