GASTEIZ
En una semana especial en la que ha dado inicio a su tercera etapa como entrenador albiazul, Chuchi Cos aprovechó su primera comparecencia tras una victoria para reivindicar su acierto en el primer cambio de la comisión deportiva que ha tenido éxito en tres partidos. Tras el resumen de un partido en el que a su entender el resultado «ha sido justo», el técnico cántabro señaló al cambio pitado por el público de meter a Lacen en sustitución de Rubén Navarro como la clave para que el Alavés recuperara timón del juego que había perdido.
«El afán de ir a por el partido nos ha hecho meternos demasiado arriba y con el cambio de Lacen creo que hemos dado mucha más consistencia a la medular, hemos estado mucho mejor colocados y a partir de ahí ha sido cuando el Alavés ha vuelto a coger el mando. Ya sé que lo fácil es mantener a Rubén y sacar a Aloisi para que la gente se calle, pero vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Nos faltaba fuerza en el medio del campo y a partir de la expulsión ha venido el resultado».
A preguntas de los periodistas, Cos incidió en un cambio en el que estuvo acertado y que fue importante en el devenir del partido. «La gente puede pitar lo que quiera y entiendo que Rubén Navarro ha dado mucho a este equipo. En la primera parte ha estado bien y lo fácil es mantenerle para tener a gusto a la gente , pero yo tengo que hacer lo que crea más conveniente».
Pese a que estaba satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo, Cos ve mucho por mejorar. «Falta trabajar la presión, y mover el balón cuando el equipo contrario está metido atrás y muchas otras cosas, pero es normal, todavía estamos en el tercer partido de Liga. Hay muchos jugadores y muchas posibilidades en este equipo y estoy seguro que hasta la décima jornada no vamos a tener el once claro».