GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-09-10
El Arrate araña un empate al Bidasoa en el estreno con derbi de la Asobal
·El equipo eibartarra remontó siete goles ante el irundarra, que fue de más a menos

ARRATE 27
BIDASOA-IRUN 27

Arrate: Malumbres (11 paradas), Martins (2) Txelu Cid (4), Carou (1), Nunes (3), Dalibor Cutura (1), Davor Cutura (9, 5 de penalti),­siete inicial­ Jurkiewicz, Ganboa, Ivo Díaz Aldazabal (4), Salaberria (3), Jaito. Bidasoa-Irun: Tabarand (10 paradas), Oneto (2) Arrieta (2, de penalti), Nilsson (5), Georgescu (4), Trivundza (4), Viudes (2) ­siete inicial­, “Pocholo” García (1), Stankovic (5), Tioumentsev (2), Biblija, López (portero suplente). Arbitros: Pastor y García Fernández (colegio Catalán). Expulsaron a Oneto en el minuto 59 y excluyeron a los locales Davor Cutura, Jurkiewicz, Ivo Díaz y Txelu Cid, y a los visitantes Oneto, Stankovic, Trivundza (2), Nilsson, “Pocholo” García y Tioumentsev,. Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-5, 4-9, 6-12, 9-15, 11-15 (descanso); 11-16, 15-19, 19-22, 22-24, 24-26, 27-27. Incidencias: 400 espectadores en las gradas del Pabellón Ipurua en la primera jornada de la Liga Asobal. Se fue la luz durante 12 minutos en el minuto 50 y por cinco minutos en el 52 de partido. Antes del inicio del partido, Fernando Fernández, ex jugador de Bidasoa y capitán del Arrate, fue homenajeado por ambos clubes y el presidente de la Federación Vasca, Fernando Asenjo.

EIBAR

Arrate y Bidasoa-Irun empataron ayer en el Pabellón Ipurua a 27 goles en la primera jornada de la Liga Asobal, que, a su vez, fue el primer derbi vasco de la temporada.

En un emocionante partido, los eibarreses remontaron desventajas de hasta siete goles ante un Bidasoa que completó un gran primer tiempo, fruto de su defensa y el acierto del lapurtarra Tabarand, pero que no supo gestionar la ventaja y bien cerca estuvo incluso de perder. En todo caso, el último balón lo tuvo el Arrate, con 26-27 en contra en el marcador y un jugador más, tras encajar el tanto marcado por Georgescu en inferioridad. Arrate logró excluir a Trivundza y movió el balón hasta que Salaberria, a sólo tres segundos para el final, empatara desde el extremo.

Inicio demoledor

De cualquier modo, el inicio en defensa de los hombres de Julián Ruiz fue demoledor. Tabarand estaba entonado atrás y la primera línea irundarra, con unos Stankovic, Nilsson y Tribundza campando a sus anchas, abrían brecha hasta llegar al 8-15, máxima ventaja bidasoarra allá por el minuto 24. Por parte eibarresa, sólo Ivo Díaz Aldazabal lograba responder con tres importantes tantos.

No obstante, ya para el último tramo de la primera mitad el Arrate empezaba a reaccionar, fruto de la defensa 5-1 ­con un Jurkiewicz muy agresivo en el avanzado­ y la entrada en tono del cancerbero navarro Iñaki Malunbres. Al final, 11-15 al descanso y la sensación de que no todo estaba dicho.

Dos apagones

La segunda mitad tuvo a los apagones como protagonistas, y el encuentro se demoró durante casi veinte minutos. Se fue la corriente eléctrica, pero el verdadero apagón lo sufrió el Bidasoa-Irun, que nunca dio el nivel de la primera mitad y cada vez se encontró más frío cuanto más presión había en el choque.

El ataque irundarra se paró en seco, excepto los chispazos de Stankovic o Georgescu, mientras en el equipo dirigido por Victor Debre, Davor Cutura asumía la responsabilidad en ataque y lograba anotar cinco goles en la segunda media hora.

A falta de diez minutos, la luz se fue por primera vez, dos segundos antes de que Tioumentsev marcara el 22-25 para el Bidasoa. El juego se paró durante 12 minutos. La remontada del Arrate sufría un aparente enfriamiento, pero volvió con mayor brío. En estas, Unai Arrieta marcó desde los siete metros y la luz se volvió a ir. Durante cinco minutos el partido sufrió otro parón. Sin embargo, Arrate ya no tenía freno y la defensa 4-2 de los de Debre maniataba a los irundarras. Malunbres tapaba todos los huecos y Arrate, de la mano de Cutura, se acercaba, pero no llegaba.

A última hora, Arrate también comenzó a encontrar a sus extremos y Nunes y Salaberria comenzaron a marcar goles. Además, la veteranía de los Cutura y Díaz Aldazabal propiciaron sus ataques con ventaja sobre un Bidasoa que no supo mantener su renta, muy presionado por un público entregado con el equipo eibartarra.



Ruiz: «Nos ha faltado la madurez para rematar»
A.G

EIBAR

Julián Ruiz llegaba con la voz medio tomada y el semblante serio después de haber empatado ante el Arrate. «La lectura positiva es haber empatado fuera de casa; ya veremos cuántos equipos puntúan en Ipurua. La lectura negativa es que nos faltó madurez. Nos ha faltado oficio para rematar y no supimos gestionar su defensa de riesgo de la segunda parte. Sobre el apagón, no puedo decir que nos perjudicara. La luz se apagó para ambos. Lo demás es literatura barata».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Herriarenak, herriarentzat
Euskal Herria
De Juana cumple hoy 35 días en huelga de hambre
Mundua
La OTAN pide a sus miembros que envíen a Afganistán todas las tropas prometidas
Kultura
La película china «Sanxia Haoren» gana el León de Oro contra todo pronóstico
Kirolak
Idéntico resultado, pésima apariencia
Euskal Herria
Reclaman en Altsasu el impulso del proceso y la autodeterminación
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss