GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-09-10
- Bandera de la Concha
La Bandera de la Concha es cosa de tres
·La Marinera de Castro quiere hacer valer su ventaja frente a dos traineras crecidas, la San José XIV y la María

DONOSTIA

La Bandera de La Concha es cosa de tres: Castro, Astillero y Pedreña. Tres traineras cántabras buscarán hoy ­la regata comenzará a las 12.00­ hacerse con la victoria final en la competición más importante de la temporada. Orio será el único representante vasco en la tanda de honor, aunque sus opciones al triunfo final son prácticamente nulas.

La Marinera de Castro desembarcará hoy en el muelle de la capital guipuzcoana con media bandera en el bolsillo. Eso, no obstante, no significa que vaya a hacerse con la otra mitad. Los dirigidos por José Luis Korta cuentan con seis segundos y medio de renta sobre Astillero y diez respecto a Pedreña. Unas diferencias muy a tener en cuenta, pero no necesariamente decisivas.

El técnico de Ortzaika tiene a su favor que, cuando el resto de botes comienzan su labor, sus pupilos contarán con trainera y media de ventaja. Además, los colorados dieron un auténtico recital el pasado domingo en la primera jornada de la prueba, donde todo lo hicieron bien. Pese a que Astillero fue mínimamente por delante al comienzo, los castreños no se vinieron abajo y continuaron firmes con su labor, para terminar imponiéndose con autoridad. Hoy intentarán hacer lo mismo, pero son conscientes de que tanto Astillero como Pedreña son dos rivales a tener muy en cuenta.

Durante la semana Korta ha señalado que, si su tripulación rema como realmente sabe hacerlo, la renta con la que cuentan debería ser suficiente. Pero claro, declaraciones como las de Izortz Zabala o Jon Salsamendi, patrón y remero de la San José XIV astillerense, respectivamente, apuntando que el pasado domingo no remaron bien y que será precisamente hoy cuando los azules den su verdadero nivel, deja los pronósticos abiertos. Porque Astillero tiene potencial como para dar la vuelta a esos seis segundos y medio de desventaja.

En Pedreña también están confiados en sus posibilidades. El entrenador sanjuandarra Joseba Fernández ha explicado durante la semana que, en caso de que hubiera mar revuelta, sus opciones serían todavía mayores, pero que, aun con plato, saldrán a por la bandera. Atención al largo de vuelta, ya que la María suele volar en el regreso hacia la playa.

Así pues, la pugna parece estar servida entre Castro, Astillero y Pedreña. No conviene olvidar, no obstante, que Orio también estará en la tanda de honor y que, tras perder prácticamente la totalidad de sus opciones al triunfo final en la primera jornada, partirá hoy en busca de la victoria. La empresa es muy complicada, es cierto, pero ¿quién se imaginaba al comienzo de temporada que la San Nikolas conseguiría tres ikurriñas este año?

Joxean Olaskoaga Aizperro ha trabajado con una cuadrilla joven y repleta de novedades. Puede decirse que ésta era una temporada de transición. El gran trabajo realizado ha traído sus frutos, posiblemente antes de lo previsto, y eso ha contribuido a que los objetivos hayan ido creciendo día a día. Para la cita donostiarra los oriotarras confiaban en estar en la lucha por la bandera. No ha podido ser, pero la temporada difícilmente podría haber sido mejor.

La incierta primera tanda

Si los pronósticos son inciertos en la tanda de honor, más de lo mismo puede decirse de la primera. Zarautz, quinto clasificado en la primera jornada, se quedó fuera de la tanda de honor por apenas diez centésimas, por lo que es el principal favorito a la victoria.

La Enbata lleva una temporada de ensueño y quiere rematarla con un gran resultado hoy, ya que ganar la tanda podría suponer alzarse a la cuarta o tercera plaza de la clasificación general.

Tampoco puede pasarse por alto el año de Zumaia. Los entrenador por Luis Mari Olasagasti Luxia han trabajado duro y saldrán en busca de la victoria en la tanda. El domingo pasado aguantó bien el primer largo pero después acusó el cansancio. A apenas unas centésimas se encuentra Cabo da Cruz, otro club que aspira a ganar la tanda.

Donostia Arraun Lagunak no tiene opción de victoria, pero intentará hacer un digno papel ante rivales muy superiores.

Las mejores marcas podrían quedar en entredicho

La jornada de hoy puede dejar algún nuevo récord para la historia. Astillero cuenta con el mejor crono en las dos jornadas ­38:53.56­, conseguido hace dos años, y el mejor tiempo de una sola ­19:09.10­, logrado precisamente en la regata del pasado año. Ambos cronos podrían ser batidos en la jornada de hoy, sobre todo teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, que hablan de plato. Habrá que tener el cronómetro en marcha. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Herriarenak, herriarentzat
Euskal Herria
De Juana cumple hoy 35 días en huelga de hambre
Mundua
La OTAN pide a sus miembros que envíen a Afganistán todas las tropas prometidas
Kultura
La película china «Sanxia Haoren» gana el León de Oro contra todo pronóstico
Kirolak
Idéntico resultado, pésima apariencia
Euskal Herria
Reclaman en Altsasu el impulso del proceso y la autodeterminación
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss