GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-13
Siria frustra un ataque contra la embajada de EEUU en Damasco tras el aniversario del 11-S
La Policía siria abortó un ataque contra la embajada estadounidense en Damasco que se saldó con la muerte de tres atacantes y un policía sirio, además de catorce heridos, según fuentes oficiales. El ataque se produce al día siguiente del quinto aniversario de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos y las amenazas lanzadas por la organización Al Qaeda contra diferentes países de la región, además de Israel. En la zona del atentado se sitúan numerosas embajadas, como las de China ­uno de sus funcionarios resultó herido­, Italia, Estado francés e Irak, entre otras.
Bush dice que esta guerra no terminará hasta que no haya un vencedor
El presidente de EEUU, George W. Bush, cerró con un discurso desde el despacho Oval los actos del quinto aniversario de los ataques del 11-S. En una alocución de poco más de un cuarto de hora, el mandatario repasó cómo ha evolucionado la situación desde aquellos atentados y afirmó que la lucha contra el «terrorismo» no ha hecho más que empezar, y que es «la lucha ideológica decisiva del siglo XXI y la misión de nuestra generación».
Txente REKONDO
Las cartas de Iran
Los últimos movimientos en la escena internacional han mostrado que el papel de Irán en la misma le confiere hoy por hoy el peso de una importante potencia regional. Además, si tenemos en cuenta la cada vez mayor interrelación que existe entre diferentes acontecimientos en lugares distintos del planeta, la posición de Teherán le puede permitir incrementar su influencia en el futuro.
La mediación internacional fuerza a Sri Lanka y a tamiles a negociar
Mati ETXEBERRIA
La Habana, capital del Sur
Con la conferencia de prensa del domingo, ofrecida por el canciller cubano Felipe Pérez Roque, y la llegada de los primeros jefes de Estado, daba comienzo de manera extraoficial la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Una cita para la cual la diplomacia cubana ha realizado un esfuerzo especial dada su trascendencia y sus posibles repercusiones en el convulso contexto internacional que vivimos.
Palestinarren egoera ekonomikoak 25 urte atzera egin du azken hilabeteotan
Laurogeiko hamarkadaren hasieran bizi zirenarekin aurrera egin behar dute egunero palestinarrek Mendebaldeak ezarri dien zigor ekonomikoa dela-eta. Urte amaieran palestinarren erdia langabetua izango da, Nazio Batuek kaleratu duten ikerketa batek ohartarazi duenez. Hala ere, Europar Batasunak ez du hauteskundeen ostean martxan jarri zuen blokeoa altxatzeko inolako presari agertu. Baldintza gehiago exijituko omen die palestinar agintariei.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss