GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-13
Oposicion al Plan de Macrocarceles de Euskal herria
Instan a acatar la resolución de la Cámara de Gasteiz
Las nuevas prisiones previstas en Zubieta y Langraiz, que están incluidas junto a otra en Iruñea en el denominado Plan de Creación y Amortización de Centros Penitenciarios del Gobierno español, son «incompatibles» con la ley. Es lo que piensa la plataforma contra la construcción de macrocárceles en dichas localidades. Recuerdan que cada proyecto contempla unas 500 celdas compartidas.
Agrede a una mujer en el cuello con una botella rota
Muere un hombre en un siniestro en la N-I en Alegia
Plantean expulsar a los tres polizones al tiempo que admiten a trámite una petición de permanencia
Europistas debe indemnizar por «daño moral» a afectados por la nieve en 2004
Europistas, concesionaria de la autopista AP-1 (Burgos-Armiñón), está obligada a pagar un mínimo de 150 euros por afectado a los usuarios del citado vial atrapados por el temporal de viento y nieve el 27 y 28 de febrero de 2004, entre Miranda de Ebro y Pancorbo. Los pagos se realizarán en concepto de daño moral y a esa cantidad se le sumará la que deba ser indemnizada por los daños patrimoniales. Las indemnizaciones pueden superar los 600.000 euros.
AEK afronta el nuevo curso con una oferta más amplia
La mejora y ampliación de su oferta, la apertura de un nuevo euskaltegi en Iruñea y la remodelación de otros centros de enseñanza en Bizkaia y Gipuzkoa son los aspectos más destacados en la campaña de matriculación de AEK para el nuevo curso, que fue presentada ayer en Bilbo. El próximo sábado celebrará una fiesta en la capital navarra.
«RadioKultura.com»ek frekuentzia eskatuko du
Destinados 26 millones a euskaldunizar adultos
La oficina alternativa de bienestar social reabre sus puertas en Barakaldo
El Papa tacha de «irracional» la teoría de la evolución
En contra de la doctrina marcada hace diez años por su antecesor Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI afirmó ayer que la teoría de la evolución es «irracional» y que «el origen está en Dios». Joseph Ratzinger realizó estas afirmaciones durante su estancia en Alemania, ante decenas de miles de personas. El reconocido científico Juan Luis Arsuaga, director de las excavaciones de Atapuerca, calificó de «irracional» la afirmación del Papa. «La teoría de la evolución es una teoría científica y es precisamente racional. En cambio, el Creacionismo es irracional. Es justo al revés de lo que dice el Papa», declaró.
Lezon kabitzen diren erraldoi eta buruhandi guztiak
Santakrutz jaietako egitarauaren lehen orrialdea gaur bertan pasatuko dute paperetik plazara Lezon. Ekitaldi handiena Euskal Herriko erraldoi eta buruhandien topaketa izango da, parte-hartzaileen tamainari dagokionez behinik behin. Hitzordua larunbatean daukate jarria, hilaren 16an, arratsaldeko 18.00etan.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss