La oficina alternativa de bienestar social reabre sus puertas en Barakaldo
BARAKALDO
Mujeres con hijos a su cargo y mujeres jóvenes con un trabajo temporal, junto a pensionistas, conforman el perfil mayoritario de quienes utilizaron el pasado año la oficina alternativa de información sobre ayudas públicas de bienestar social de Barakaldo.
Este servicio reabrió el lunes sus puertas «a los vecinos afectados por el empobrecimiento económico», nueve años después de que se pusiera en marcha. La oficina se encuentra a la altura del número 3 de la calle 22 de enero, abre todos los lunes entre las 11.00 y las 13.00 y ofrece, además, una oficina virtual en berrietxeanodo50.org.
El pasado año ofreció sus servicios a 398 familias, un 7,5% más que el año anterior, y tras las mujeres y pensionistas, los jóvenes con trabajo temporal y empleo precario fueron quienes más acudieron a la oficina que atiende el colectivo Berri-Otxoak.
«La alta precariedad laboral trae como consecuencia la falta de recursos económicos suficientes para poder desarrollar una vida digna y esta falta de recursos se ceba principalmente sobre las mujeres», según los representantes de este colectivo.
|