GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-14
Crisis en oriente medio
Hassan Nasrallah acusa al Gobierno libanés pro-occidental de connivencia con Israel
El líder de Hizbula, Hassan Nasrallah, hizo públicas duras críticas contra el Gobierno pro-occidental libanés, al que acusa ­y amenaza con presentar pruebas­ de connivencia con Israel durante la agresión. Las fuerzas políticas concernidas reaccionaron con timidez. Coincidiendo con la decisión de Berlín de enviar barcos a Líbano, fue el secretario general de la ONU, Kofi Annan, quien respondió exigiendo otra vez el desarme de Hizbula.
Karen MARON
Bandera de Hizbula en el Castillo de Beaufort
«Líbano ha vencido a los asesinos», reivindican los nuevos carteles emplazados en los caminos de Marjaayoun, equidistante entre las costeras ciudades de Saida y Tiro en la región de Nabatye. «Ustedes destruyeron los puentes, nosotros entramos en el corazón de la gente», rezan las pancartas, escritas en árabe, inglés y francés, a medida que llegamos a las aldeas del interior.
Cumbre de los paises no alineados en Cuba
El proyecto de declaración critica, una a una, las políticas unilaterales de EEUU
En un tácito respaldo a Irán, los países no alineados reunidos en la Habana defenderán el «inalienable derecho» de las naciones en desarrollo a «la investigación, producción y uso de la energía nuclear para fines pacíficos sin discriminación», reclamarán el cese del bloqueo económico a Cuba y denunciarán las «políticas agresivas» de Washington contra Venezuela. La declaración está siendo debatida a nivel de expertos y de ministros de Exteriores.
Tiroteo mortal entre policías chechenos e ingushes
El PKK niega cualquier relación con el atentado en Diyarbakir
Las formaciones kurdas responsabilizaron al Estado turco del ataque que en la noche del martes costó la vida a once personas, siete de ellas niños, en el barrio Baglar de Diyarbakir. El PKK condenó el atentado y negó que estuviera tras el mismo. Un grupo ultraderechista turco asumió finalmente su autoría.
El Gabinete de Hamas abre la puerta al Gobierno de unidad
En una muestra de que el acuerdo para la creación de un gobierno de unidad nacional es sólido, los ministros del Gabinete de la ANP pusieron a disposición del jefe del Ejecutivo, Ismail Haniyeh, sus carteras. En contrapartida, el presidente de la ANP y dirigente de Al Fatah, Abbas, confirmó que encargará a aquél la formación del nuevo Gabinete.
El Gobierno español anuncia el inicio de repatriaciones a Senegal
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss