GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-24
- Real Sociedad -
El momento de cambiar las palabras por los resultados
·Xabi Prieto sufrió ayer un esguince de tobillo y vuelve a ser seria duda para el partido

Joseba ITURRIA
D
ONOSTIA

Cuando faltaba poco para el final del entrenamiento y XabiPrieto superaba ayer la prueba a la que se sometía tras la distensión muscular que le ha impedido entrenarse durante la semana con normalidad, el donostiarra sufrió un esguince de tobillo izquierdo tras una acción con Cifu que le hace ser seria duda para el partido de esta tarde. Por ese motivo Bakero convocó diecinueve jugadores con la entrada de Mikel González y Novo en el lugar que en Madrid ocuparon Fabio Felicio y Mikel Aranburu.

Un gran contratiempo que la Real deberá superar para lograr una victoria necesaria para impedir que el pesimismo se apodere del entorno del equipo. Hasta ahora la confianza en el nuevo equipo realista se ha basado en las palabras de su entrenador y los jugadores, pero a partir de hoy sólo los resultados pueden mantenerla. Desde dentro se ha repetido hasta la saciedad que la plantilla es muy competitiva, que el equipo va a luchar por más que la permanencia... Pero eso hay que demostrarlo en el campo y no en las salas de prensa. Así la Real tendrá que superar las ausencias desde la fortaleza de la plantilla para empezar a sumar ante equipos que se fijan la permanencia como objetivo claro.

Un partido difícil

El partido parece a priori más difícil de lo que el nombre del rival invita a pensar. El Recreativo, campeón de Segunda el año pasado, llega con las ideas muy claras y con total confianza en un bloque y un estilo de juego que no favorece a las características de esta nueva Real que, al menos por ahora, se ha mostrado muy parca de recursos en ataque.

El onubense es un equipo que va a jugar muy junto y ordenado, centrado en las tareas defensivas y sin asumir riesgos a la espera de alguna jugada al contragolpe. Eso le bastó para ganar en Villarreal. Sólo ha recibido dos goles y ambos en los últimos cinco minutos y el público de Anoeta debería recordar eso porque su equipo debe madurar el partido con tranquilidad y paciencia. Los nervios de jugadores y aficionados jugarán a favor del Recre.

No podrá presentar Bakero además un equipo ideal para romper el entramado defensivo rival. XabiPrieto entró al final en la lista de convocados, pero será difícil que pueda jugar de inicio tras sus dos problemas de esta semana. Además la opción que podía barajar Bakero para tener más profundidad por la izquierda, Fabio Felicio, no podrá ser utilizada y su ausencia se unirá a la del jugador con más talento del equipo Mikel Aranburu. La lesión de Xabi Prieto puede llevar a Alvaro Novo a jugar de inicio en la derecha y la duda está en saber si Bakero insistirá con el doble pivote eminentemente defensivo que forman Gerardo o Rivas o si se decanta por Mikel Alonso y Stevanovic para jugar en el centro junto al pivote manchego. En ese caso habría que ver si Aitor sigue en el once.



Marcelino ve a la Real en su misma pelea
J.I.
DONOSTIA

Si Alvaro Novo señaló el jueves que el Recre no era un equipo de la Liga de la Real, el entrenador de los onubenses, Marcelino, situó ayer al cuadro guipuzcoano en la misma lucha por la permanencia al afirmar que «no vamos a ir derrotados de antemano, pero tampoco confiados porque nunca sabes cual es el rival más difícil que te va a tocar. La Real es un equipo de la mitad de la tabla para abajo, no tiene potencial para estar mucho más arriba. La competición es muy larga y pone a cada uno en su sitio y el de ellos, pienso que será luchar por la permanencia».

El técnico de los onubenses anunció que hoy «nos pareceremos más al equipo que ganó al Villarreal que al que perdió ante el Levante. Tendremos otra forma de jugar y ojalá el resul- tado sea similar al de Villarreal. La Real es un rival rocoso y duro que acumula mucha gente por detrás del balón y será difícil sorprenderle».

En Zubieta Gerardo señaló que «cada uno es libre de opinar y es pronto todavía para hacer una valoración. No puedo negar que nos hace falta una victoria para que la gente se tranquilice y para que nosotros veamos reflejado con resultados el trabajo que hacemos. Es lo que nos tiene que preocupar, de momento estamos tranquilos, pero nos gustaría tener seis puntos. No se nos pasa por la cabeza otro resultado negativo».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Omenaldi beroa eusko gudariei Aritxulegin
Mundua
Los gastos militares en 2006 alcanzarán una cifra récord, más que en la Guerra Fría
Kirolak
Hondarribia evita sorpresas y se corona a lo grande
Jendartea
«Hemos sido capaces de crear un proyecto común y fuerte»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss