GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-24
Tarde de cambios asegurados y cambios deseados
·El Athletic, con novedades en el once, busca su primer triunfo de la temporada

BILBO

El Athletic disputa hoy el partido de los cambios, asegurados algunos, deseados otros y posibles algunos. El Alfonso Pérez recibe esta tarde a un conjunto rojiblanco con cambios en la alineación titular ­se confía que también en el juego­ con los que espera cambiar también la trayectoria que viene siguiendo en este arranque liguero.

La victoria que tanto necesita, supondría también un cambio para el Athletic, al que se le han atragantado sus dos anteriores visitas a Getafe, en las que apenas ha sumado un punto y de las que ha regresado con cuatro goles en contra.

Y, por no desentonar, también puede ser una jornada de cambios en el palco. Para empezar, será la vicepresidenta Ana Urkijo la que ostente la máxima representación del club en el que puede ser el último encuentro de la actual directiva antes de que presente su dimisión.

Multitud de cambios, en definitiva, y un solo objetivo:el triunfo. Un solo punto en tres encuentros mantienen penúltimo a un Athletic inmerso en una de las mayores crisis que se recuerdan. No sólo por los malos resultados, sino porque éstos han sido merecidos a tenor del pobre juego del equipo y, sobre todo, porque esta vez la afición ha empezado a pedir cabezas sin esperar a que acabe la temporada y el equipo esté salvado. Y con la de Fernando Lamikiz, al parecer, a punto de caer, los jugadores son conscientes de serán los próximos destinatarios de la ira de una afición que, de hecho, ya demostró su descontento durante el encuentro de la semana pasada frente al Atlético.

De manera que esta tarde se espera a un Athletic probablemente nervioso pero, seguramente, mucho más cercano a ese equipo aguerrido e hiperrevolucionado que exigen sus seguidores. No queda otra.

Félix Sarriugarte pondrá su granito de arena a la deseada mejoría con cambios en el once. El más destacable pasa, probablemente, por la presencia de Ustaritz ­que, para sorpresa de muchos, ha seguido los tres primeros encuentros desde la grada y desde el banquillo­ en el centro de la defensa, junto a Prieto y en detrimento de Sarriegi. Además, Murillo escoltará a Iraola en la banda derecha, mientras Orbaiz regresa para acompañar a Javi Martínez en el doble pivote y Yeste, Gabilondo y Aduriz se encargan de buscarle las cosquillas al «Pato» Abbondazieri.

Otra de las grandes novedades pasará por las ausencias, concretamente la de Ismael Urzaiz, que ayer se quedó fuera de la convocatoria.

Duro de roer

Novedades que, con todo, no aseguran un buen resultado, teniendo en cuenta no ya lo mal que se le da el Getafe al cuadro rojiblanco, sino lo bien que ha vuelto a comenzar la temporada el equipo de Bernd Schuster:dos victorias en tres encuentros le han colocado en una cómoda octava posición.

Los madrileños, además, acumulan 180 minutos sin encajar un solo gol.



Sarriugarte apuesta por «un giro en el juego»

BILBO

Félix Sarriugarte es el primero en admitir que su equipo necesita un cambio que confía en que se produzca esta tarde.

«Tenemos que cambiar de imagen ­admitió­. Hay muchas cosas que debemos mejorar y estamos trabajando para ello». Para conseguir ese «giro en el juego», el técnico cree que el Athletic tiene que «mostrar una mayor atención en las áreas y una mayor rapidez en las transiciones defensa­ataque y ataque­defensa. Por ahí debe venir nuestro cambio. Además, debemos ser generosos en el esfuerzo y con los compañeros», explicó Sarriugarte, que también admitió que ese cambio implicará «modificaciones» en el once.

Igualmente importante será el aspecto mental, respecto al que el técnico no se muestra preocupado, ya que ve al vestuario con «capacidad de abstraerse de todo lo que no sea deportivo. Estamos absolutamente centrados en el prepartido».

En lo que respecta a su rival, Sarriugarte destacó el sentir de equipo como principal virtud de la escuadra de Bernd Schuster. «Ese aspecto colectivo es el que le da fuerza y sentido al Getafe. Al margen de los nombres, mantiene el estilo. Es un equipo ordenado y cohesionado, con buenos comienzos de Liga que le dan confianza y poso para jugar con tranquilidad», explicó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Omenaldi beroa eusko gudariei Aritxulegin
Mundua
Los gastos militares en 2006 alcanzarán una cifra récord, más que en la Guerra Fría
Kirolak
Hondarribia evita sorpresas y se corona a lo grande
Jendartea
«Hemos sido capaces de crear un proyecto común y fuerte»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss