- UCI Pro Tour
Los equipos se imponen la autosuspensión de su actividad
SALZBURGO
Los equipos del UCI Pro Tour decidieron ayer en Salzburgo, entre otras medidas, adoptar el principio de autosuspensión en caso de que se produjesen resultados sanguíneos anormales en los controles antidopaje que realice la UCI. La medida, que se decidió ayer, se aplicará a partir del 1 de enero de 2007. En caso de que produzcan varios casos de positivo, «el equipo se compromete a suspender temporalmente su actividad, con vistas a tomar las medidas correctoras que considere útiles», anunció la asociación de equipos del Pro Tour.
Sanciones Dos controles positivos y/o controles sanguíneos anormales en los últimos doce meses conllevarán a una autosuspensión inmediata de ocho días, a partir de la fecha de la primera carrera ProTour, a excepción de las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta).
Tres infracciones contrastadas en los últimos 24 meses serán sancionadas con una autosuspensión de un mes para todas las carreras Pro Tour. En este caso, la sanción afecta también a Tour, Giro y Vuelta.En caso de un cuarto problema, han acordado retirar la licencia del Pro Tour de forma momentánea, si no se ha retirado antes.
|