U.I.
BILBO El kazajo Alexandre Vinokourov y el español Alejandro Valverde, tras su reciente duelo en la Vuelta, y el italiano Paolo Bettini son los grandes favoritos a lograr hoy el oro en el Campeonato del Mundo de Salzburgo.
Vinokourov, Valverde y Bettini llegan en forma, tal y como demostraron en la ronda española. El kazajo está en estado de gracia y ya fue tercero el jueves en el Mundial contrarreloj. En su contra tiene que Kazajistán sólo cuenta con tres corredores Kashechkin y Yakovlev le acompañan.
Todo lo contrario que Valverde, pues el murciano tiene la selección española a su servicio, y Flecha, Sánchez y Sastre son sus lugartenientes.
En teoría, Bettini es el líder de Italia, si bien Di Luca, Paolini,Pozzato o Rebellin tiene cualidades de sobra para luchar por las medallas.
El resto de favoritos puede aprovecharse del marcaje entre esos tres corredores y las selecciones italiana y española. En ese sentido no hay que olvidar que Boonen es el actual campeón y que llega en forma.Gilbert es la segunda baza de Bélgica. Entre los alemanes destacan Schumacher y el veterano Zabel;Boogerd lidera a Holanda; McEwen a Australia; y Hushovd a Noruega.
Los corredores inscritos son 198 corredores en representación de 42 países no hay vascos y los kilómetros de que consta la prueba de 265. El escenario del circuito, de 22 kilómetros, es Salzburgo y sus alrededores, y los corredores tendrán que dar una docena de vueltas.
El trazado es duro y exigente, especialmente en su parte intermedia con un par de repechos destacando el Elixhausen, una cota de poco más de un kilómetros, con una altitud de 547 metros y cuya cima se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de la línea de meta.