GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-09-24
- Bidasoa Irun
Final agónico en la primera victoria liguera del Bidasoa
·Arrieta robó el balón en la última jugada y anotó el contragolpe

BIDASOA IRUN 27
ANTEQUERA 25

Bidasoa Irun: Tabarand; Arrieta (5, 3p), Stankovic (1),Georgescu (4), Trivundza (4), Viudes (3), Bilbija (4) ­siete inicial­, Moríñigo (5), Tioumentsev, Oneto, Nilsson (1), Erevik, Aranburu y Ventura. Antequera: Xabi Pérez; Curcovic, Soler (2), Lubej (3), Vico (1), Obradovic (5), Alexis Rguez. (4, 3p) ­siete inicial­, Bilusic, Alcedo, Kogosev, Gudmestatd, Janhs (5, 1p), Muñoz (1), Ramos (4). Arbitros: Merino y Moyano. Descalificaron a Oneto por tres exclusiones y excluyeron a Nilsson, ambos del Bidasoa Irun. Parciales: 3-1, 4-3, 8-5, 11-5, 13-8, 15-12 (descanso); 17-15, 18-18, 22-21, 24-23, 25-24 y 27-25 (final). Incidencias: Unos 500 espectadores en el Polideportivo Artaleku.

IRUN

El Bidasoa sufrió mucho para lograr su primer triunfo liguero ante el Antequera que, a falta de veinte segundos, dispuso de un balón para empatar. Pero Arrieta, cuando su equipo jugaba en inferioridad, cortó un pase y se lanzó al contraataque, logrando el tanto que aseguraba la victoria local. Los irundarras no debieron padecer tanto, pero un segundo tiempo con muchos errores les llevó a ese final agónico.

En el primer tiempo, el Bidasoa impuso su ley, porque los malagueños jugaron ataques muy largos y sin lanzamiento exterior. De ello, se aprovecharon los locales para mejorar paulatinamente sus números y alcanzar su mejor ventaja (11-5) que, sin embargo, el Antequera recortó poco antes del descanso.

Los segundos treinta minutos dejaron al descubierto las limitaciones guipuzcoanas. Los laterales Janhs y Obradovic encontraron la portería de Tabarand con más facilidad de lo esperado y sus tantos pusieron al equipo malagueño con opciones de victoria.

Los de Antonio Ortega cambiaron la defensa, con Muñoz adelantado, recortaron la diferencia e incluso se pusieron por delante (19-20), mientras el Bidasoa era un manojo de nervios con pérdidas de balón, pases al contrario y poco acertada selección de tiro.

A Julián Ruiz, entrenador local, no le quedó más remedio que tirar de manual y de enfermería. Se decidió por incorporar a la cancha a Erevik y Nilsson, lesionados y ausentes en los partidos precedentes. Midió el riesgo, pero acabo acertando.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Omenaldi beroa eusko gudariei Aritxulegin
Mundua
Los gastos militares en 2006 alcanzarán una cifra récord, más que en la Guerra Fría
Kirolak
Hondarribia evita sorpresas y se corona a lo grande
Jendartea
«Hemos sido capaces de crear un proyecto común y fuerte»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss