El TSJPV anula las restricciones a camiones en los días festivos
DONOSTIA
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha suspendido cautelarmente las restricciones a la circulación de camiones pesados en el corredor hacia Lapurdi, incluidas en la Resolución de medidas especiales de regulación de tráfico establecidas por Lakua para 2006.
Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, el tribunal no accede a suspender el resto de la norma como pedía el Gobierno de Cantabria en un recurso. Interior estudia ahora recurrir esa medida cautelar y, mientras tanto, va a aumentar las medidas de vigilancia y control de forma drástica para evitar el estacionamiento indebido de camiones en arcenes o zonas no autorizadas en esas vías que ahora quedan abiertas. Lakua pretende, de esta forma, garantizar la seguridad vial del resto de usuarios en unos tramos y horarios que registran un tránsito elevado, especialmente de turismos en desplazamientos de ocio.
La parte de la Resolución del Departamento de Interior, suspendida ahora, tenía como fin prevenir el estacionamiento indiscriminado de camiones en los arcenes de autopistas y carreteras, y contemplaba el cierre en sentido a Lapurdi, durante 24 horas desde las 22.00 horas de vísperas de los festivos, de la A-8 desde Erletxes (Bizkaia), la A-15, la N-1 y la N-1A.
|