BILBO
La delegada de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbo, Julia Madrazo, anunció ayer la firma de un decreto que establece la caducidad de la licencia para ejercer la actividad en la discoteca ‘‘Privée’’ del barrio de San Ingnacio, por lo que el local permanecerá cerrado.La discoteca contaba hasta ayer con una clausura cautelar por motivos de seguridad y, según la concejala Julia Madrazo, al haber estado seis meses sin actividad, existen «fundamentos legales» para la caducidad de la licencia, siguiendo la Ordenanza de Hostelería aprobada por el Consistorio.
En agosto se dio audiencia a los interesados, los titulares de la licencia de apertura y actividad, y ninguno de ellos «alegó absolutamente nada».
Madrazo aseguró que la caducidad deja sin efecto la licencia de actividad otorgada a la discoteca, por lo que ayer se hizo «efectivo el cierre». Según reconoció, esta clausura tiene «base legal y fundamento jurídico» y se hace en «favor del interés público del barrio».
Los vecinos se mostraron «muy contentos» con la decisión adoptada por el Consistorio, y pidieron que la discoteca se cierre definitivamente. Por ello, aseguraron que en caso de que los propietarios de la ‘‘Privée’’ eleven un recurso, acudirán ante el juez.