Fallece el conductor de una furgoneta en una colisión con un camión
ELGOIBAR.
El conductor de una furgoneta falleció ayer tarde al colisionar contra un camión que transportaba madera en la Autopista A-8, a su paso por la localidad de Elgoibar. El siniestro ocurrió sobre las tres y veinte de la tarde cuando una furgoneta Hyundai, que circulaban en sentido Irun, chocó con un camión que transportaba madera y que viajaba hacia Bilbo. Las retenciones se alargaron durante casi dos horas.
Sale en defensa de su madre cuando ésta era agredida por el padre
BILBO.
Una joven de 21 años acudió en defensa de su madre, una mujer de 54 años que estaba siendo agredida por su padre, J.F.M. de 56 años, tras lo que éste abandonó la casa familiar del bilbaíno barrio de Santutxu. Según informó la Policía Municipal, la mujer relató que su marido la golpeó en la cabeza y en el hombro, además de romper varios enseres de la vivienda. El hombre fue detenido alrededor de la medianoche en la calle Pablo Picasso, acusado de un presunto delito de violencia de género.
El Fiscal mantiene la pena de 27 años por el «crimen de Urbasa»
IRUÑEA.
El fiscal matuvo ayer la petición de 27 años de cárcel para Celestino Rodríguez Pinguelo por entender que existen «pruebas suficientes» que le apuntan como la cuarta persona que participó en el crimen del vecino de Donostia, Juan José Urrutia, ocurrido en abril de 1995 en la sierra de Urbasa. Pese a que el acusado, súbdito portugués pero afincado en Errenteria, que se encontraba en paradero desconocido desde el año 2000, negó su participación durante la declaración que prestó ayer, la acusación dijo no tener «duda alguna» de que «es la cuarta persona» que intervino en el asesinato. Restó importancia al hecho de que el jueves dos condenados dijeran que no le conocían mientras el tercero aseguró que había sido otro portugués «más mayor y más canoso».
|