Acampada por las fiestas de Amara Berri
DONOSTIA
Con el lema «Jaiak Herritik eta Herriarentzat», a lo largo de este fin de semana en Amara Berri habrá una acampada contra la decisión del gobierno municipal donostiarra de prohibir la celebración de fiestas populares en este barrio de la capital guipuzcoana.
Un grupo de vecinos presentó ayer los actos de protesta organizados frente a esta decisión, al tiempo que denunció la actitud de los responsables municipales, particularmente del Centro de Atracción y Turismo (CAT), organismo del que han sido expulsados. Manifestaron estar hartos del comportamiento del Consistorio donostiarra para con las fiestas populares de Amara Berri y otros barrios. Subrayaron que no necesitan dinero de las arcas municipales para organizar los actos festivos y destacaron que sólo necesitan que desaparezcan las trabas que se les imponen. Recordaron que «las primeras agresiones» llegaron hace algunos años con la retirada de subvenciones, siguieron con los impedimentos para instalar txosnas o celebrar conciertos, hasta que llegó la prohibición expresa y la expulsión del CAT.
La iniciativa popular resaltó su firme compromiso en defensa de unas fiestas populares, participativas, euskaldunes e igualitarias y llamó a la ciudadanía a participar en las movilizaciones.
|