LAB denuncia «acoso» en el Consistorio de Gasteiz
GASTEIZ
La sección sindical de LABen el Ayuntamiento de Gasteiz ha denunciado un nuevo caso de «acoso» por parte del Departamento de Función Pública del Consistorio, que ya ha sido puesto en conocimiento del juzgado. En este caso, a LAB se le niega el acceso a un instrumento informático colgado de intranet que el Ayuntamiento puso el 26 de julio a disposición de las secciones sindicales y de la Junta de Personal para trasladar información a los trabajadores.
Explicó que los días 19, 20, 21 y 22 de setiembre colgó en esa web tres artículos y el día 28 el Centro de Gestión de Tecnología y Atención Ciudadana les informó de que la directora de Función Pública, María Victoria Gastón, «había indicado que nos cortaran el acceso a la aplicación», argumentando un abuso en su utilización, mientras que otras secciones sindicales continúan usando esta herramienta.
LAB considera que se trata de una «conducta antisindical y discriminatoria» por sus críticas de carácter ideológico y sindical y resalta que esta «agresión» se da en periodo preelectoral.
Cree que se trata de «una operación de castigo» contra LAB por su coherencia en los conflictos laborales del Ayuntamiento y ha anunciado que planteará la cuestión en el comité de trabajadores y llevará a cabo una iniciativa en defensa de la libertad de expresión. Asimismo, contactará con la oposición por el uso que se está dando a esta web al permitir publicidad de determinadas empresas privadas.
|