- Encuentro amistoso entre Osasuna y Toulouse -
Sin mayor historia que cuidar el rodaje
·Rojillos y franceses firmaron tablas en un encuentro donde los visitantes dispusieron de las mejores ocasiones
OSASUNA 0
TOULOUSE 0
IRUÑEA
Si a un partido amistoso le falta la salsa de los goles, el aburrimiento está garantizado. Seguro que del encuentro entre Osasuna y Toulouse se pueden sacar algunas cosas positivas, especialmente para el cuadro técnico rojillo, pero lo que es el espectador no pudo irse con un buen sabor de boca de Tajonar.Y eso que al choque, aun no teniendo la intensidad de un compromiso oficial, no le faltó cierta tensión al enfrentar a dos escuadras ubicadas en la máxima categoría de fútbol de sus respectivos estados. De hecho, los dirigidos por Elie Baupo no se tomaron el envite a cachondeo y dispusieron de las ocasiones más claras. Al menos, el partido sirvió para hacerse una idea del fútbol que tienen en sus botas algunos de los miembros de la plantilla que hasta el momento han dispuesto de menos minutos en competición oficial, caso de Elia, Font y Juanfran. El guardameta iruindarra, que en este comienzo de temporada está prácticamente eclipsado por la sombra de Ricardo, estuvo seguro, bien situado y muy acertado en las ocasiones de mayor peligro que generaron los franceses. Así, para el minuto tres ya había detenido un lanzamiento colocado de Fabinho, junto a una parada con las piernas a la media hora en un contragolpe que trató de culminar Batlles, además de aliarse con el larguero cuando faltaban cuatro minutos para el final.
Font, organizador Héctor Font hizo las veces de organizador rojillo, mientras Puñal le cubría las espaldas. El villarrealense tuvo destellos de buen jugador, con pases diagonales de calidad a los carrileros y laterales, demostrando visión futbolística. En su debe quizá le falta un poco de acoplación con sus compañeros y algo más de resistencia física, pero lo intentó por dos veces ante el marco de Douchez.
Por su parte, Juanfran batalló en banda derecha, trató de materializar jugadas en solitario aunque sin mucha fortuna, y buscó pegarse a la cal. Pese a no estar muy acertado a la hora de centrar al área, el de Crevillente intentó ejecutar esa faceta, si bien se le vio un tanto justo en cuanto a velocidad, algo que se consigue gracias al ritmo de los partidos.Sin la obligación de ganarse el puesto con sus recientes actuaciones ya ha demostrado que es uno de los más en forma en el apartado ofensivo, Valdo estuvo peleón, recuperando varios balones en medio campo, y, llegando desde la media punta, dispuso de las ocasiones más claras por parte del bando osasunista.
Ziganda: «Ahora hay que llenar el depósito»
IRUÑEA El principal objetivo que se perseguía con la disputa de este partido, que no era otro que acumular minutos de ritmo de competición en dos semanas sin ella para la mayoría de la plantilla, se consiguió, en palabras del técnico rojillo, José Angel Ziganda. El Cuco explicó que esta semana «se ha caracterizado más por ser una parecida a las de pretemporada, donde ha habido dos días fuertes de trabajo para hacer acopio de combustible de cara a fechas futuras». «Se trata de intentar llenar el depósito ahora porque en los próximos meses, muy cargados de partidos, va a ser difícil entrenar con normalidad», ahondó el preparador osasunista. Preocupado Ziganda se mostró preocupado por esta circunstancia, «ya que por mucho que quieras racionalizar la preparación, se van a crear diferentes grupos para preparar los partidos, aunque la gente está dando la talla». Del mismo modo, reconoció que el hecho de que se vaya a disputar competición europea va a pasar factura, como ya les ha venido ocurriendo a otros equipos, especialmente a los más modestos, «pero con los cambios esperamos que sea la menor posible». Otra de las valoraciones positivas del encuentro amistoso ante el Toulouse fue que algunos jugadores que no han disfrutado de muchos minutos oficiales Juanfran, Font y Elia «han jugado con el sistema del equipo y les va a venir bien». «La verdad es que no hay sitio para todos, pero dispondrán de su oportunidad por su buena actitud», expuso. Respecto al rival, Ziganda valoró que se tratara de un equipo rodado y «de los de la mitad de la tabla para arriba» porque, a su juicio, «nos sirve muy bien de cara a medirnos con otros contricantes similares, que no nos van a regalar nada».
|