- Athletic
Javi González no entiende su situación
·El jugador entrena con el equipo pero no puede jugar, al no tener ficha
BILBO
Es algo habitual todos los veranos, sobre todo tras un relevo en el banquillo. Los entrenadores se encuentran con más jugadores de los necesarios, con lo que algunos tienen que hacer las maletas.Javi González es uno de los que le ha tocado vivir esta temporada esa situación, agravada por el hecho de que ningún otro equipo se ha hecho con sus servicios, lo que le ha obligado al igual que a Aritz Solabarrieta a seguir en el Athletic;entrenando con el primer equipo pero sin dorsal, es decir, sin posibilidad de jugar. Y no se lo ha tomado demasiado bien, como confirmó ayer en su primera comparecencia ante la prensa de la temporada. «Que pase esto en el Athletic es muy triste aseguró. Otros años ha habido gente que ha querido quedarse y el club le ha respetado, dejándole dorsal y la ficha. A mí no y me lo han comunicado cuando la decisión estaba tomada. Enterarte así es muy duro», lamentó González, que reconoció haberse sorprendido al conocer la decisión. «No esperaba que me sucediera esto, sobre todo estando capacitado para jugar en el Athletic. No digo que tenga que ser titular, pero que puedo jugar, seguro». A la hora de buscar culpables, Javi González mira «arriba». «Hay gente que me ha dicho que la tomó la comisión deportiva y otros que el presidente. Hablé con él y me dijo que él no, que era un tema deportivo y que decidió la comisión», explicó el jugador, que tampoco se muestra muy de acuerdo con la parte correspondiente a Félix Sarriugarte, que le comunicó que no entraba en sus planes al regreso de la concentración alpina. «En Tignes hicimos ciclismo, senderismo y esquí. Pero la hora de la verdad son los partidos. Que no me diga que me ha visto porque no me ha visto. Lo único que me puede achacar es que ando mal en bicicleta», se quejó. El jugador, con todo, se siente arropado por sus compañeros y convencido de que en el mercado invernal puede tener la opción de hacerse con una ficha. «Voy a hacer todo lo posible por quedarme porque me siento capacitado para jugar», subrayó.
El adiós de Guerrero
Las críticas del de Zorroza no se limitaron a su caso. Javi González también se refirió a la retirada de Julen Guerrero, que considera inesperada y con cierto trasfondo. «Nadie se lo esperaba. Tenía un año de contrato, estaba en perfectas condiciones para jugar y de la noche a la mañana decide que va a dejar el fútbol. Ha habido gente que le habrá pinchado para decir que llegan a un acuerdo», aseguró el jugador, para el que «ésas no son formas para tratar a una persona como Guerrero, que lo ha sido todo en el Athletic y que es un símbolo. Si le exponen que si quiere dejar el equipo le están dando a entender que lo acepte. Y si te insisten y te insisten, es que quieren quitarte de en medio. Es lo que intuyo que ha pasado», aventuró.
Apuntes
Tiko acata su salida del equipo
titular
Tiko aseguró ayer que acepta con normalidad su ausencia en el once en los dos últimos encuentros. «Tras el partido contra el Atlético, que fue bastante malo admitió el navarro, el mister decidió hacer una serie de cambios, entre los que estaba yo, y no queda más que acatar la decisión». El equipo descansa todo el fin de
semana Tras entrenar en la jornada de ayer, la plantilla rojiblanca a excepción de los nueve jugadores seleccionados para el CatalunyaEuskadi descansará todo el fin de semana. Félix Sarriugarte ha programado el próximo entrenamiento para el lunes a las 10.30 horas en Lezama. Nueve jugadores del Nástic con
problemas Nueve ausencias hubo ayer en el entrenamiento del Nástic, debido a diferentes problemas físicos. El más grave, el de Mingo, que sufre una luxación en el hombro y podría perderse el choque ante el Athletic.
|