- Automovilismo
El olor a gasolina vuelve a las rampas de Urraki
·El impresionante elenco de setenta inscritos promete espectáculo
AZPEITIA
Espectáculo del bueno es lo que se prevé mañana por la mañana (11.30) en las rampas de Urraki, donde se disputa la penúltima prueba del Campeonato Vasco de Montaña, con casi 70 participantes y con vehículos de lo más espectacular.
Entre los inscritos destaca el ganador de la Copa CM de 2005 y líder en 2006, Gorka Apalantza (Speed Car GT 1000), por delante del asturiano Iván Suárez, otro de los pilotos presentes, a bordo de un Silver Car, un CM construido en Nafarroa. Pero para ganar tendrán que superar al gran favorito, Josu Ugarte, con un imponente Fórmula Reynard 3000 de más de 400 CV. Los vascos Mitxel López, Iñaki Yabar y Aritz Egozkue, sobrino de Pantxo, el catalán Antón Galofre, y los astures Xuan Sanmartín, Jesús Alvarez, Rafael Armas y Jesús Fernández completan la lista de los espectaculares monoplazas.
Entre la pléyade de turismos destacan Aitor Ramírez (BMW 320 Superturismo), Santi Artetxe si consigue reparar a tiempo su 307 WRC, y los locales Iñaki Alberdi (Escort WRC), Ramón Apalantza (Mitsubishi EVO VI) y Joxe Labaka (M3) estarán al quite.
Las verificaciones son hoy (16:00) en Sanjuandegi, y la carretera se cerrará a las 9.00 y los entrenos serán a las 10.00.
|