BAKIO
Una exhibición en la playa de Bakio, en la que participaron una decena de los surfistas que toman parte en el Billabong Pro de Mundaka, novena
prueba del Circuito Mundial, sustituyó a una nueva jornada del campeonato aplazada por falta de olas en la desembocadura del río Oka.
Tras una primera llamada a las 8.00 y otra más a las 10.00, y en vista de las mínimas condiciones de la ola, los jueces decidieron aplazar hasta hoy la competición oficial y citar a los participantes en Bakio para realizar una denominada expression sesion.
Con olas bien formadas de un metro, los diez surfistas que decidieron inscribirse en la exhibición se disputaron dos cheques de 2.000 dólares aportados por Forter's, patrocinador del Circuito Mundial, que premiaron el mejor aéreo y la mejor ola. Así, Andy Irons, triple campeón mundial, se llevó ese premio extra a la mejor maniobra y el brasileño Raoni Monteiro el de la ola mejor maniobrada.
A partir de hoy las previsiones meteorológicas son bastante más optimistas. Coincidiendo con la masiva presencia de público en Mundaka que se espera para el fin de semana, los partes anuncian “mucha mar y buen tiempo”, condiciones ideales para practicar surf. Así, parece probable que se desarrollen al menos las ocho series que restan para completar la primera ronda. Los competidores están citados a las 7.30 horas de la mañana y los primeros en saltar al agua serán los hawaianos Andy Irons y Fred Patacchia y el tahitiano Hira Terinatoofa.