Tiko regresa a una convocatoria de la selección tras no haber sido llamado en los últimos partidos. El navarro declaró en el aeropuerto de Barcelona a GARA que desde la Federación Vasca no les han comentado nada acerca del lema «Juntos por la paz».
A su juicio, deberían de explicarles qué es lo que se va a hacer porque, al fin y al cabo, pese a no haber organizado el encuentro, los jugadores son los principales protagonistas del Catalunya-Euskadi.
¿Qué es lo que supone jugar un partido ante
Catalunya en Barcelona con la selección vasca?
El hecho de jugar fuera de Euskal Herria sirve para darle mayor seriedad a la selección y conseguir algún día la oficialidad.
-¿Qué opinión le merece el lema escogido para
anunciar la cita?
Lo que nos parece mal es que a los jugadores se nos utilice muchas veces como producto. No se nos ha explicado nada y, aunque no somos los responsables de que se celebre el partido, somos parte protagonista. Nos tendrían que explicar para estar informados de qué es lo que se va a hacer en un partido así. Es un lema decidido por superiores a nosotros. Sin embargo, yo tengo claro que se trata de un paso más para conseguir la oficialidad y con esa ilusión voy. Seguir dando pasos para ver lo que muchos de nosotros queremos, ver a la selección jugando un Mundial y poder movilizar masas.
-Como navarro, ¿cómo se siente al jugar con el
nombre de selección de Euskadi?, ¿no sería más apropiado Euskal Herria?
No cabe duda de que es un nombre en el que sólo entran
tres territorios vascos. A mí me gusta mucho más llamarle Euskal Selekzioa que
Selección de Euskadi, pero es un tema al que yo ya no llegó. -