GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-16
La utilización de vasos reciclables, una novedad que se saldó con gran éxito
Mucho calor y masiva afluencia de euskaltzales a Nafarroa Oinez
Más de 100.000 personas acudieron a la localidad de Bera para disfrutar de una calurosa edición de Nafarroa Oinez. Desde primeras horas de la mañana, las colas de vehículos en los accesos a la localidad de Bortziriak hacían augurar, como así fue, una fiesta multitudinaria. La organización de Oinez'06 mostró su satisfacción por haber cumplido los objetivos de la fiesta, cuya recaudación debe servir para aliviar las deudas que soporta Labiaga ikastola por la larga década de alegalidad a la que se ha visto sometida por el Gobierno navarro. El esfuerzo continuado de padres y profesores permite hoy mirar al futuro con optimismo.
«Ikasle nintzenean Labiaga nire ikastola zen eta orain ere bai»
LA CIUDADANIA VASCA ANTE EL PROCESO POLITICO (y III)
La oportunidad, percibida como real, mayor y con más base que en 1998
La ciudadanía vasca mantiene un alto grado de expectativas, mayor que en el proceso de Lizarra-Garazi, en torno al actual. Las diferentes encuestas constatan que una clara mayoría social asume además que el alto el fuego de ETA no es el final sino el primer paso (75%) y estima que hubo algunos avances previos.
Juan Lorenzo Lasa Mitxelena «Txikierdi» y Argi Perurena | Miembros de la interlocución de EPPK
«Reivindicamos autodeterminación y amnistía total para Euskal Herria»
GARA ofrece a sus lectores un resumen de la amplia entrevista publicada ayer por el diario «Berria» en la que Juan Lorenzo Lasa Mitxelena «Txikierdi» y Argi Perurena anuncian que EPPK llevará a cabo un ayuno, los días 19 y 20, en favor del reconocimiento de su estatus político, de la autodeterminación y la amnistía.
Rajoy: «No aceptaré que Batasuna se legalice mientras exista ETA»
Libres los jóvenes detenidos el fin de semana en Gasteiz
Los detenidos por la Ertzaintza el sábado en Gasteiz acusados de «desórdenes públicos» quedaron ayer en libertad tras comparecer ante el juez. Los tres jóvenes arrestados por su «presunta participación» en un corte de carretera negaron los hechos. Otras dos personas que resultaron detenidas de madrugada también quedaron libres.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss