PARIS
La Policía francesa ha encontrado un nuevo vehículo presuntamente utilizado el pasado lunes en el robo de armas y municiones de la armería Sidam en la localidad de francesa de Nimes, según aseguraron ayer agencias que citan fuentes policiales.
El vehículo es un Renault Megane que habría sido robado a la propia empresa Sidam y fue encontrado en un camino rural a 55 kilómetros de Vauvert, cerca de Nimes. El coche fue incendiado al parecer, con lo que «resultará difícil encontrar indicios» según resaltó la agencia Efe.
Este es el tercer vehículo encontrado hasta ahora por la Policía gala. En la madrugada del miércoles pasado, unas 24 horas después del robo, la Policía localizó dos furgonetas. Una de ellas se hallaba a 80 kilómetros al norte de Toulouse, a una distancia de 360 kilómetros de las instalaciones asaltadas. La furgoneta era una Citroën Berlingo y también se encontraba quemada por efecto de un incendio provocado. Este vehículo, según aseguraba la agencia Vasco Press, «fue robado el 28 de marzo en Peyrac Minervois, al noroeste de Carcassone».
La otra furgoneta encontrada el mismo día apareció a 20 kilómetros de Vauvert, cerca del lugar donde fueron abandonadas la hija y los nietos del gerente, tomados como rehenes. Según fuentes policiales, este vehículo también era propiedad de la armería.
Tal y como informó France Press, los hechos se dieron hacia las 19.00 del lunes pasado, cuando los atacantes se presentaron en la empresa indicando al gerente que tenían secuestrados en su domicilio a su hija y a sus dos nietos. El gerente les abrió los locales y sustrajeron un total de 300 revólveres, 50 pistolas y alrededor de 10.000 balas.
Tanto la Policía española como la francesa sospechan que fue ETA quien robo las armas basandose sobre todo en dos indicios: las esposas utilizadas, que habían sido sustraídas por la organización, y el ace nto de los atacantes.