Obligan a Leroy Merlín a cumplir con los descansos de sus trabajadores
BILBO
La Audiencia Nacional española ha dictado un auto de ejecución contra Leroy Merlín por su negativa reiterada a cumplir las resoluciones judiciales tanto de la propia audiencia como del Tribunal Supremo que le obligan a establecer correctamente el descanso semanal al que tienen derecho sus trabajadores, según informó CCOO.
Por primera vez en el sector de grandes almacenes se establece, con carácter obligatorio, que el descanso semanal (36 horas) y el descanso diario o entre jorna- das (12 horas) no pueden solaparse, es decir, que el trabajador deberá descansar 48 horas semanales. Pero la práctica habitual en el sector viene siendo la contraria, solapar ambos descansos, de tal forma que el trabajador no disfruta íntegramente de ambos descansos a los que por ley tiene derecho.
La sentencia del Supremo se dictó el 10 de octubre de 2005, y hasta hoy Leroy Merlín se ha negado a obedecer, pese a dos autos de ejecución que la Audiencia Nacional española ha dictado, a petición de CCOO, para obligarle a cumplirla.
|