PASAIA
Un hombre de 48 años fue detenido por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Pasaia acusado de un delito de intento de homicidio por haber asestado una cuchillada a otra persona en el abdomen.
Los hechos sucedieron sobre las 22.20 del lunes en una plaza de la localidad de Pasaia, donde dos hombres mantuvieron un enfrentamiento y uno de ellos atacó al otro con un cuchillo causándole una herida en el abdomen. Una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar, donde una dotación sanitaria atendía al herido. Este fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece aún en estado grave.
Tras contactar con varios testigos presenciales, los agentes recibieron una descripción del presunto autor de la agresión, y supieron que había arrojado el mango del cuchillo a un contenedor de vidrio.
Minutos más tarde, los agentes de la Ertzaintza localizaron en las inmediaciones de la plaza a un hombre cuya descripción coincidía con la aportada por los testigos y que negó saber nada de lo ocurrido. A pesar de ello, los ertzainas procedieron a su detención bajo la acusación de un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa.
Posteriormente los agentes encontraron en el interior de un contenedor de vidrio el mango del cuchillo con el que presuntamente se cometió el delito.
El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, pasó ayer mismo a disposición del Juzgado de Guardia de la capital guipuzcoana.