Guerrero quiere sacar su equipo, pero le espera el Fuerteventura
BILBO
Oscar Guerrero va a luchar hasta el final por buscar un patrocinador y sacar un proyecto propio, para dar así cobijo a toda la estructura que queda de Kaiku. En caso contrario, el técnico de Altsasu confirma que será el primer director del nuevo Fuerteventura-Canarias.El navarro es sincero. «No voy a decir que no he hablado con el Fuerteventura. Si no he dicho nada a los corredores sin equipo, es porque no quiero que piensen que voy a bajar la guardia». Y es que Guerrero ha pedido un plazo para sacar un proyecto en solitario. «Les he pedido que, por lo menos todo este mes, quiero luchar por sacar mi estructura y tirar hacia delante, y me van esperar este mes». De hecho, maneja «opciones nuevas» y tiene «pendientes» reuniones con algunas empresas. «El objetivo es llegar a un presupuesto mínimo, con una firma o con dos. Quizá de un día para otro te sale un esponsor». Por eso, quiere aclarar la situación a sus corredores. «No quiero que ellos se desmoralicen. Ahora que ya ha salido todo voy a hablar con todos los que no tienen equipo para aclararles el tema». Si los plazos se agotan, Guerrero será el director del Fuerteventura-Canarias, impulsado por Vicente Belda. «Si yo no sacaría nada, iría con ellos». Juan Martínez Oliver (Andalucía) y Antonio Llopis (C.Valenciana amateur) son las otras opciones en la dirección.
Bru, a Euskaltel-Euskadi El nuevo conjunto canario tendrá una plantilla de 14-16 corredores y contará con un presupuesto de dos millones. El proyecto es de dos años. Bru interesaba y le realizaron una oferta, pero el beratarra firmó ayer por una campaña con el Euskaltel-Euskadi, tal y como adelantó GARA el sábado.
Artetxe (3 Molinos) es fijo y podría ser el único vasco, porque más difícil parece tenerlo Latasa (C.Valenciana). Palomares (Kaiku), Díaz (Orbea) y Bonilla (C.Valenciana) son otros nombres que se dan por seguro. Bernabéu, Gomis, Jiménez (C.Valenciana), Torrent (Viña Magna) y Rodrigo García (Kaiku) también interesan.
|