IRUN
Bidasoa-Irun afronta en Artaleku (Sportmanía 18.00), mermado por las lesiones, el partido de la Liga Asobal que le enfrenta al competitivo Valladolid en una semana que puede marcar el futuro del equipo guipuzcoano tanto en la Liga como en la Copa EHF.
La disputa de los dieciseisavos de final de esta competición europea el sábado, también en Artaleku, frente al ACB Braga portugués ha motivado el adelantamiento de la jornada liguera.
El entrenador, Julián Ruiz, no tiene a todos sus jugadores como él hubiera deseado para jugar dos partidos en cuatro días, ya que persisten los problemas físicos del capitán, Unai Arrieta, del rumano Georgescu y de Marco Oneto.
El capitán se va recuperando de un esguince en su tobillo derecho aunque no parece que estará en condiciones de jugar contra el Valladolid.
«Cuando me lesioné se estimó que iba a estar de baja al menos tres semanas. No han pasado todavía dos. He comenzado a correr muy suave. No sé si voy a poder aportar algo en el partido frente al Valladolid», admitió Arrieta.
Georgescu no jugó el último partido debido a un proceso vírico y apenas ha entrenado, por lo que la decisión sobre su concurso dependerá de las sensaciones que tenga en ls últimas horas. El pivote Oneto, quien recientemente superó unas paperas, renquea ahora de su hombro derecho.