IRUÑEA
El Portland, condicionado por la ausencia de más de una semana de sus nueve internacionales y con las importantes bajas de Rastko Nikolic y Kristian Kjelling, retoma hoy la competición liguera para enfrentarse al Darien Logroño (20.30), una peligrosa visita frente a un rival recién ascendido y muy motivado al que los navarros deben ganar para defender el liderato.
Zupo Ekisoain lamentó los contratiempos en forma de lesión de dos de sus jugadores, si bien se mostró confiado en la respuesta del equipo para doblegar al conjunto riojano y mantener así su condición de invicto en la Liga Asobal.
«No cabe duda de que son dos ausencias importantes, pero el equipo tiene gente suficiente para tirar del carro y ganar. Lo que debemos hacer es centrarnos lo antes posible en la Liga y salir al cien por cien para sumar los dos puntos y nada más», declaró.
El entrenador antoniano es consciente de que buena parte de sus jugadores pueden acusar el cansancio tras disputar la Copa del Mundo en Suecia, aunque asume que la necesidad de ganar en Liga es obligada, antes de viajar a Hungría para medirse al Veszprem: «Debemos reponernos y ser lo más competitivos posible porque son dos puntos que no podemos dejar escapar», reiteró.
El Darien Logroño, un equipo recién ascendido a Asobal que ocupa el duodécimo puesto en la tabla con cinco puntos, tiene una plantilla renovada, mezcla de veteranía y juventud, en la que milita el ex antoniano Alberto Martín, quien se encuentra lesionado y no sabe si se recuperará para medirse al equipo en el que militó 14 temporadas.
«Si finalmente juega, será un partido especial tanto para él como para nosotros. En las filas del Darien hay jugadores como Alberto (Martín), Torrego, Amargant, Alonso o Pérez Marne que tienen mucha experiencia en Asobal y saben de qué va esto» advirtió el entrenador navarro.