DURANGO
Agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche del pasado viernes en Durango a un hombre que trató de estrangular a su esposa, quién consiguió huir y refugiarse en la vivienda de un vecino.Según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua, la agresión se produjo en un piso de la localidad vizcaina de Durango, durante la discusión de un matrimonio. El hombre cogió una media e intentó estrangular a la mujer pero, ante los gritos de ella, él cesó en la agresión y se marchó de la habitación.
Sin embargo, cuando parecía que la situación se había calmado, según informó el Departamento de Interior, el marido volvió en actitud amenazante y la mujer tuvo que huir y refugiarse en la vivienda de un vecino desde donde alertó a la Policía autonómica. La patrulla que acudió al lugar comprobó que la mujer presentaba pequeñas lesiones en el cuello causadas por la media y detuvieron a su marido de, 64 años, acusado de un delito de violencia de género.
Por otra parte, la Ertzaintza tuvo que intervenir también en la madrugada del sábado en otro caso de violencia machista hacia las 4.30 en un domicilio de la calle Benidorm del barrio de Ibarrekolanda, en la capital vizcaina, donde un hombre golpeó a su ex novia, según comunicó Interior de Lakua.
La patrulla que acudió al lugar tras recibir una llamada telefónica, trató de atender a la víctima que se encontraba tumbada en el suelo, mientras otro agente corrió en persecución del presunto autor de la agresión que trataba de huir al ver a la Policía.
Los agentes comprobaron que la mujer tenía golpes en la cara y en un brazo, los cuales, según ella, habían sido provocados por su ex compañero sentimental, tras tirarle al suelo a empujones y agredirle. Finalmente, los ertzainas dieron alcance al agresor en una calle próxima al domicilio y le detuvieron por un presunto delito de violencia contra las mujeres.