GASTEIZ
El Deportivo Alavés que tan bien venía haciéndolo lejos de Mendizorrotza, ha hecho propósito de enmienda para olvidar la nefasta segunda mitad de Alicante en casa del Salamanca, un recién ascendido al que sus magníficos resultados fuera de su feudo le han metido en puestos de ascenso. Y es que el conjunto blanquinegro ha ganado los tres últimos encuentros que ha disputado como visitante pero en el Helmántico no gana desde el pasado 24 de setiembre. De todos modos, los albiazules no pueden confiarse con esta estadística, ya que han sido tres de los equipos más importantes de la categoría, Murcia, Almería y Cádiz los tres que han caído en feudo charro.
Al margen de sanciones y lesiones, la comisión deportiva albiazul presentará un once novedoso, especialmente en ataque, con la esta temporada inédita pareja Rubén Navarro-Aloisi. Pero al margen de este cambio no forzado, las principales dudas surgen en defensa y el pivote, todas ellas con origen en la baja por sanción de Astudillo y la duda de Pablo Casar. El central cántabro no ha podido entrenar durante la semana debido a sus molestias en el recto anterior del muslo derecho, pero los técnicos del conjunto albiazul esperan que aquél pueda entrar finalmente en el once inicial.
En caso de que Casar no esté en condiciones de salir de inicio, su puesto de central sería ocupado por Gaspar, que sería relegado al pivote si el cántabro juega. En caso contrario, el cordobés actuaría de central y esto daría la oportunidad de debutar en Liga como titular a Ian Uranga. Por la izquierda, Toni Moral y el recuperado Jandro pugnan por el puesto.
El técnico salmantino parece tener muy claro cuál será el bloque para formar el once inicial y apenas variará con respecto al que ha jugado los últimos partidos. La única duda que mantiene Javi López, entrenador del equipo local, es la presencia del veterano Oscar Arpón en lugar del brasileño Roberto, en una de las dos plazas del centro del campo.