MBK VESZPREM 23
PORTLAND SAN
ANTONIO 21
IRUÑEA
A la espera de lo que suceda en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que Portland San Antonio deberá rendir visita al Bystrica esloveno, los navarros mantuvieron el liderato en el bloque A de la competición, gracias a que hicieron valer la ventaja de siete goles que obtuvieron en el Pabellón Universitario frente al Veszprem.En cualquier caso, los albiazules siguen sin conocer resultado positivo alguno en el Sport Csamok, sumando ya su cuarta derrota en otras tantas visitas, ofreciendo una mejor cara en la segunda media hora, en la que estuvieron más entonados en ataque, ya que en los primeros treinta minutos del choque no pudieron hacer frente a la férrea defensa húngara, acusando la ausencia de Nikolic y Kjelling y consiguiendo sólo ocho dianas a su favor.
Pese a este pobre bagaje y a excepción de algunos tramos del intenso envite, Portland no dio opciones a su rival para alcanzar la suficiente ventaja como para que peligrara el liderato del grupo.
Unicamente en los primeros minutos de la segunda parte los dirigidos por Zupo Ekisoain ofrecieron cierta imagen de descomposición, cuando los húngaros se fueron de cinco (14-9) tras un penalti transformado por el extremo Ivancsik, a la postre máximo goleador de su equipo, lo que puso en tela de juicio la diferencia cosechada ante los de Zdravko Zovko en el primer encuentro de esta liguilla.
Sin embargo, los antonianos reaccionaron entre el minuto 35 y 40 con contundencia a la preocupante situación generada en esa fase del partido e infringieron a sus rivales un parcial de 0-5, iniciado con sendos goles de Rocas y culminado por Balic para alcanzar un tranquilizante empate a catorce.
Salvado ese momento de debilidad, fueron los locales quienes llevaron nuevamente la iniciativa en el electrónico, pero las diferencias nunca superaron los cuatro goles, gracias entre otras cosas al acierto anotador de un Lozano, que consiguió transformar hasta cuatro dianas seguidas en el último cuarto de hora de partido.
El lateral madrileño, junto a Albert Rocas, fueron de los más entonados en ataque, mientras que en el apartado defensivo, la portería rayó a una gran altura. Kasper, al igual que su homónimo Peric, realizó paradas de mucho mérito, algunas de ellas en momentos cruciales. En el lado opuesto, los dos laterales zurdos titulares de ambas escuadras Vugrinec y Lazarov no estuvieron muy acertados a la hora de seleccionar sus lanzamientos.
Pleno de la Asobal
Por su parte, el Barcelona alcanzó matemáticamente la primera posición de su grupo, el G, tras golear al Kozina esloveno con un marcador final de 38 a 21, mientras que el Valladolid también superó al Portovik Yuzhny (31-21), lo que le permitirá jugarse la primera plaza ante el Montpellier en la última jornada.
El mismo objetivo consiguió el Ciudad Real, tras imponerse en el Quijote Arena al Pick Szeged por 32-25. Precisamente los manchegos rendirán visita al San Antonio este próximo miércoles a las 20.30 en el Pabellón Universitario con el liderato de la competición en liza.