- Real Sociedad -
Riesgo: «Seguir en la Copa, una inyección positiva»
·La plantilla blanquiazul espera que el partido de mañana suponga un punto de inflexión
DONOSTIA
En la crítica situación actual se puede tener la tentación de olvidarse de la Copa y de centrar todas las energías en la competición liguera, pero tanto los jugadores como los técnicos de la Real ven en el partido de Copa de mañana en Anoeta contra el Málaga una oportunidad de romper la dinámica negativa. Por eso y porque Lotina no quiere perder tiempo en su proceso de consolidar el juego colectivo, no se espera una revolución en el once inicial.Los blanquiazules saldrán mañana al campo sin la presión que tienen en los partidos de Liga y una hipotética remontada sería un revulsivo importante para el equipo y para la afición de cara a los dos próximos encuentros en el estadio contra el Espanyol y el Betis. Por lo menos, el objetivo es ganar por vez primera tras diez partidos oficiales sin hacerlo. En esa línea, Asier Riesgo, que volverá a la portería mañana contra el Málaga, comentaba que «vendría muy bien primero ganar el partido y, sobre todo, pasar. Está complicado, pero hay que intentarlo. Sería importante. Viendo cómo está la eliminatoria, bastante adversa, será complicado pasar, pero si lo conseguimos sería una inyección moral importante para nosotros y para la gente de fuera que está sufriendo». Señalaba que «se puede decir que este partido de Copa no llega en el mejor momento tal y como estamos, pero hay que mirar en positivo y ver que si ganamos nos va a dar moral y nos vendrá bien. Para mí la Copa es una competición bonita que se nos complicó allí. Lo tenemos difícil, pero la gente está con ganas, lo intentaremos y pensamos que se puede ganar. Tras la ida se nos quedó una sensación de rabia por cómo fue el partido y por las decisiones que tomó el árbitro y tenemos ganas de revancha». Comprende que en el entorno no haya confianza en las posibilidades de remontar el 4-1 de la ida: «Es normal que fuera se vea complicado y se dude de la continuidad porque no hemos ganado ningún partido, pero ellos están en Segunda y debemos demostrar que somos de categoría superior y se puede ganar y pasar la eliminatoria».
«El equipo va a ir a más»
Sobre su vuelta a la portería tras cuatro encuentros en el banquillo y aunque Lotina planteó al confirmar su titularidad que iba ser una oportunidad de verle en directo, Riesgo no trasmitió mucha esperanza en convencer a su técnico: «Me lo planteo como un partido más, un encuentro bonito que podré jugar. Tienes el aliciente de pasar o quedarte y siempre me ha gustado la Copa. Está jugando Claudio, el mister nos conoce a los dos, nos ve en el día a día. Está claro que me verá jugar, pero ya nos conoce». Preguntado por lo que ha supuesto para él pasar a la suplencia respondió que «no gusta estar en el banquillo a nadie, pero en esta situación sólo hay que pensar en apoyar más que nunca a Claudio y al equipo. Sabemos que en nuestra situación, últimos sin ganar un partido y encajando muchos goles, el damnificado suele ser el portero en todos los equipos por muy bien que me encuentre. Es la ley del fútbol. Yo lo que quiero es jugar. Si estoy en el banquillo intentaré ayudar en todo lo posible y ver lo positivo de ahí, pero voy a entrenarme cada día para volver a jugar».
Ve bien a Bravo y preguntado sobre si los problemas de la Real están en la portería, respondió que «siempre he dicho que esto es un equipo y cuando van mal las cosas es porque todos no hacemos bien las cosas. Un día puede fallar alguien, pero cuando las situaciones se mantienen igual y pasan los mismos errores es cuestión de todo el equipo. La dinámica no cambia, seguimos perdiendo, con los mismo fallos, no conseguimos corregirlos y seguiremos trabajando. Pasa la Liga, pero queda mucho. Estamos casi en el inicio y hay que mirar adelante. Es una situación difícil, pero está en nuestras manos y tenemos ahora dos partidos en casa importantes de cara al futuro».
«Una oportunidad para despegar»
J.I. DONOSTIA Otro de los jugadores con opciones de entrar en el once es el autor del gol en el partido de ida y pichichi de la temporada con sus dos goles, Iñigo Díaz de Zerio, que considera la de mañana como «una buena oportunidad para despegar de una vez por todas. La eliminatoria está difícil, pero es una opción para ganar y demostrar a la gente y a nosotros mismos que somos capaces de ganar. Puede ser un partido bonito de los que se recordarán en el futuro si conseguimos la clasificación». En la misma línea señaló que «la Copa es una competición bonita. Cuando en la Liga las cosas no van bien se le da prioridad, pero este encuentro puede servir de punto de inflexión. Necesitamos ganar un partido como sea». Del jugado en Valencia dijo que «tenemos claro que no fue tan malo, pero hay que poner más para mejorar y tenemos dos partidos en casa para hacerlo».
Apuntes
Dos horas y media de trabajo
en Zubieta
Los blanquiazules trabajaron ayer dos horas y media, con
una sesión de vídeo y trabajo físico y táctico en el césped y en la que Fabio
Felicio participó con normalidad. Sólo siguen de baja Skoubo, Jauregi y
Stevanovic, que correteó. La Real se entrenará hoy a las 10.30 y después Lotina
dará una lista de dieciséis en la que no pueden entrar Aitor y Novo, expulsados
en la ida.
Schürrer, novedad en la lista
del Málaga
La presencia del ex realista destaca entre los dieciséis
citados por Juan Ramón Muñiz para viajar hoy a Donostia y entrenarse a las 18.30
en Zubieta. Junto a él están Arnau, Goitia, Gámez, Navas, Valcarce, Silva,
Jesule, O.J. Morales, Hidalgo, Stosic, Calleja, Saúl, Edgar, Chengue Morales y
Perico.
|