IRUÑEA
El lateral del Portland San Antonio, Demetrio Lozano, tiene ya la mente puesta en la importante cita de mañana en el Universitario (20.30, Sportmanía) ante el Ciudad Real, un atractivo duelo donde sólo les vale la victoria para arrebatar el liderato a los manchegos y mantener intactas sus opciones de ganar la Liga Asobal. El conjunto antoniano sufrió un severo traspié la pasada semana empatando en la pista del Darien Logroño (28-28), primer punto cedido en la Liga que le dio el liderato al Ciudad Real y permitió al conjunto manchego aventajar por la mínima a los navarros antes de verse las caras por primera vez esta temporada.
«El punto cedido en Logroño nos dolió mucho porque no era el mejor momento de perder puntos que, más adelante, pueden hacernos falta. No obstante, veníamos de estar una semana sin equipo, el partido era complicado y, al final, se acusó», justificó Lozano.
Sin embargo, en la cita europea del fin de semana en Veszprem, pese a la derrota (23-21), Portland dio la cara y logró mantener el primer puesto del grupo A en la Liga de Campeones a falta de visitar al Bystrica que supuso todo un espaldarazo moral y psicológico para afrontar con garantías esta visita.
«Demostramos, ante un gran rival como el Veszprem, el equipo que somos e, incluso, tuvimos oportunidad de ganar el partido en una de las pistas más complicadas de Europa, un resultado que nos ha venido muy bien para coger moral de cara a la visita del Ciudad Real», precisó.
«Todo pasa por ganar mañana al Ciudad
Real»
«Todas nuestras opciones de conseguir el título de Liga pasan por ganar al Ciudad Real el miércoles por mañana ya que jugamos en casa y, si no somos capaces de sumar todos los puntos que se disputen en nuestra pista, luego es muy difícil ganar la Liga», afirmó un Lozano consciente de lo que se juegan. -