GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-08
Denuncian la falta de cumplimiento de la Ley de Protección Animal

GASTEIZ

El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal y la Asociación para un Trato Etico de los Animales (Atea) denunciaron ayer en el Parlamento de Gasteiz las «lagunas» de la Ley de protección de los animales. No obstante, mientras que la formación antitaurina pidió la «profunda revisión» de la normativa, en la que propuso incluir la creación de una unidad de la Ertzaintza especializada en este tema, Atea se limitó a solicitar que se ponga fin a su «incumplimiento».

Ambos colectivos comparecieron ante la Comisión de Agricultura y Pesca para analizar la situación de una ley que, trece años después de su aprobación por el Parlamento de Gasteiz, calificaron de «insuficiente, restrictiva y discriminatoria», en el caso de Atea, y de «antigua» y repleta de «lagunas», según el Partido Antitaurino.

Este último reclamó la creación de una unidad de la Ertzaintza especializada en protección animal, a semejanza de las existentes en países como Italia o Suiza o del Seprona de la Guardia Civil, y la prohibición de la entrada de menores de 14 años a las plazas de toros.

Por su parte, Atea detalló entre los principales incumplimientos de la ley, los que tienen lugar en numerosos espectáculos circenses, la «impunidad» con la que son abandonados muchos animales, la persistencia de la venta ambulante de cerdos, corderos o pollos a pesar de la prohibición de esta práctica y la casi «inexistente» vigilancia e inspección en los establecimientos de cría, venta o mantenimiento temporal de animales.

Los representantes de los grupos parlamentarios de PNV, PSE, PP y EA, presentes en la comisión, se comprometieron a analizar las propuestas de ambos colectivos y a tenerlas en cuenta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss