GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-08
Sindicatos de la Administración de Justicia acusan al viceconsejerode Lakua de «manipular» el conflicto
·Josu Jon Sagasti advirtió de que la equiparación no puede ser sólo salarial

BILBO

CCOO, CSI-CSIF, ELA, LAB y UGT acusaron ayer al viceconsejero de Justicia del Gobierno de Lakua, Josu Jon Sagasti, de «manipular y mentir» sobre el conflicto de los trabajadores de la Administración de Justicia, que ayer cumplieron su sexto día de huelga para reclamar la equiparación con el resto de funcionarios de la CAV.

Sagasti advirtió la semana pasada de que la equiparación no puede reducirse sólo al salario, sino también al resto de las condiciones laborales mediante una valoración de puestos de trabajo. Recordó que mientras el personal de Justicia dispone de una jornada laboral continua, de mañana, los funcionarios de Lakua trabajan a jornada partida.

Los sindicatos rechazaron las críticas y afirmaron que Sagasti«sabe perfectamente que se ha planteado la equiparación plena y no sólo salarial» y recordaron que «hay trabajadores de Justicia que trabajan hasta las cinco de la tarde», al tiempo que destacaron que si la equiparación fuera con el turno partido reclamarían el complemento correspondiente. Precisaron que piden la equiparación con los trabajadores dependientes de la Administración General de la CAV que tienen igual jornada.

Indicaron que el planteamiento es «cobrar igual que los trabajadores de Lakua, en iguales condiciones» y señalaron que la Administración «tenía la obligación de haberse sentado a negociar todo esto desde enero de 2004 y no lo ha hecho hasta que ha sabido que había una huelga en ciernes».

Según datos del Departamento de Justicia de Lakua, ayer el seguimiento a la huelga fue del 36,95%, cifra que los sindicatos elevaron hasta el 80%, «pese a los esfuerzos del viceconsejero para que el personal vaya abandonandola huelga». Las centrales denunciaron el «acuerdo» del Juez Decano de Bilbo, por el que se impide la entrada de los huelguistas a los edificios judiciales de la capital vizcaina.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss