GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-11-08
EEUU retiene en Bagdad a los abogados de Saddam

BAGDAD. ­ Los abogados del equipo defensor del depuesto presidente de Irak Saddam Hussein denunciaron que el Ejército de EEUU les mantenía retenidos en Bagdad y les impedía regresar a Ammán, tal y como les habían garantizado. Los letrados denunciaron el intento de dificultar sus esfuerzos «para contactar con los medios y las organizaciones internacionales, para luchar contra estos juicios injustos». Ayer mismo se reanudó el juicio contra Saddam por la campaña contra los kurdos, bautizada como Anfal.



Enfrentamientos interétnicos sangrientos en Chad
NDJAMENA. ­ Nuevos enfrentamientos entre comunidades árabes y no árabes en el extremo oriental de Chad han dejando en los últimos días «muchos muertos», según testimonios locales procedentes de la región de Sila. A finales de mes 128 personas murieron en enfrentamiento interétnicos iniciados tras una discusión en esta zona fronteriza con el enclave de Darfur.



La guerrilla maoísta insiste en exigir un referéndum
KATMANDU. ­ Las negociaciones entre la alianza de partidos opositores y la guerrilla se estancaron ayer por la negativa de aquellos de organizar un referéndum para decidir la abolición de la monarquía. Los partidos insisten en que el tema sea decidido por una Asamblea Constituyente y han arremetido contra las promesas de desarme de la guerrilla, tildándolas de «poco creíbles».



Un soldado de la OTAN muerto en Afganistán
KABUL. ­ Un soldado de la OTAN murió y otros dos resultaron heridos ayer en un ataque con bomba en el distrito de Panjwayi, de la provincia de Kandahar, al sur de Afganistán. Se especulaba con que el convoy atacado era de nacionalidad holandesa. Dos policías y dos guerrilleros murieron en combates en el sur.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss