GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-11-08
Sasibil repone este fin de semana en Donostia «El dúo de la Africana» con nuevas incorporaciones
·Cuentan con el concurso de Enrique del Portal, «número uno de la zarzuela en los últimos 50 años»

DONOSTIA

“El dúo de la Africana”, que se interpretó en Donostia hace cinco años, vuelve a reponerse este fin de semana, el sábado y el domingo, en el Teatro Principal, con nuevas incorporaciones en el reparto. «Es una obra divertida, chispeante y alegre y, utilizando términos operísticos, podríamos calificarla de bufa», dijo ayer José Luis García. El bajo Miguel Angel Jiménez se refirió a la complejidad de la trama. «El bajo, que en este caso soy yo, está enamorado de la soprano, que es la hija del productor. La soprano está enamorada del tenor, que a su vez está enamorado de la tiple, que es la esposa del director. Todos los actores principales están, por lo tanto, liados. Es un enredo con un final inesperado», dijo Miguel Angel Jiménez.También se refirió a la calidad del reparto, en el que figuran Enrique del Portal, en el papel de Querubini, «el actor número uno de la zarzuela en los últimos 50 años. Es un lujo para el público y una clase magistral para nosotros que estaremos en escena», prosiguió Jiménez.

Otra de las figuras que participan en el obra es Helena Gallardo, que ha trabajado en otras zarzuelas de Sasibil. También estará Juan Carlos Barona, que ha hecho “El fantasma de la Opera”, “Tosca” en Madrid o “Carmen” en Valencia. «Ydamos la oportunidad a las jóvenes promesas como Celine Benavente, Mari Fe Nogales o Gustavo Laskorain», añadió Jiménez.

La representación contará con el concurso de la orquesta Soto Vocce y el coro, que tienen un papel especial, por cuanto es hace de comentarista, es de la propia agrupación Sasibil.

El 7 de diciembre Sasibil repone “El caserío” en Logroño. El 16 de diciembre “El manojo de rosas” en Durango y el 4 de febrero “El dúo de la Africana” en el Teatro Barakaldo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss