GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-08
Críticas a Sanz por el enésimo emplazamiento a Rodríguez Zapatero

IRUÑEA

El PSNha calificado de «esperpéntico» el hecho de que el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, «promueva acuerdos institucionales basados en el boletín ‘Zutabe’ de ETA», al tiempo que para Aralar esta reacción «evidencia el pavor de UPN a perder el poder». EA también rechazó la actuación de Sanz, acusando a UPN de «tratar de obtener réditos electorales de la mentira y el engaño, como intentó el PP con el 11-M».

Tras la difusión el pasado fin de semana de los contenidos del último número de “Zutabe”, en el que ETA emplazaba al Gobierno español a cumplir sus compromisos, el Gobierno navarro aprovechó su reunión semanal de los lunes para hacer pública una declaración institucional en la que exigía a Rodríguez Zapatero que proclame públicamente que «no negociará el futuro de Navarra».

A juicio del PSN que dirige Carlos Chivite, Sanz «ha querido atraer la atención sobre un problema que no existe y levantar una cortina de humo para ocultar graves errores de gestión en el equipo de UPN-CDN en áreas como Bienestar Social o Salud».

Por ello, llamaron a Sanz a «actuar con responsabilidad institucional y lealtad constitucionalpara que contribuya en el ámbito de la legalidad a avanzar con paso firme hacia la paz definitiva e irreversible que los ciudadanos reclaman».

Aralar, por su parte, constató que «la insistencia de UPN y CDN para atacar a Zapatero y al proceso de pacificación y normalización abierto deja a las claras por un lado la dependencia absoluta del discurso de UPN respecto al del PP y, sobre todo, transmite que ni UPN ni CDN parecen sentirse cómodos en una situación de normalización política».

EA: «Falsos fantasmas»

El presidente de EA en Nafarroa, Maiorga Ramírez, denunció que «UPN se empeña en crear falsos fantasmas en torno al proceso de paz, en inventarse compromisos políticos con ETA sobre Navarra, con el único fin de obtener réditos políticos y electorales».

Ramírez calificó esta estrategia de «absolutamente aberrante y despreciable» y denunció que «la derecha nava- rraestá siendo la punta de lanzadel PP», al tiempo que acusó a Sanz de «boicotear el proceso y el nuevo clima de esperanza».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss