- Duelo navarro en la Copa -
Osasuna se aferra a la lógica ante la Peña Sport
·El mal momento rojillo debería pesar menos que su evidente superioridad técnica
IRUÑEA
Obligación frente a motivación;ansiedad frente a ilusión;trayectoria a la baja frente a una buena dinámica... Osasuna y Peña Sport afrontan el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa en una situación diametralmente opuesta, y claramente favorable a la escuadra de Tafalla.Salvo por un pequeño detalle:la evidente superioridad técnica de los rojillos, que debería pesar más que cualquier otro factor. Esa es la lógica a la que se aferra Osasuna además de al deber profesional para hacer valer su condición de favorito en el duelo de esta noche. Un encuentro que, tras el empate a cero de la ida, concederá la clasificación para octavos al que se haga con la victoria, o a la Peña en caso de empate a goles. Es decir, que ambos equipos están obligados a marcar aunque sea en la tanda de penaltis al menos un gol. La asignatura pendiente, hasta el momento, de un Osasuna que se confirma como el equipo menos realizador de Primera y que ha sido incapaz de hacer gol en diez de los 14 partidos que ha disputado desde que comenzó el curso. Un desacierto que ni siquiera ha perdonado a los rojillos en los enfrentamientos más en teoría, fáciles, como el que precisamente le enfrentó a la Peña en San Francisco.
Cambios
Si a ésto le añadimos que, en las últimas jornadas, el equipo tampoco se ha mostrado especialmente fino, no es de extrañar que la ilusión de los tafalleses que estarán acompañados por un millar de seguidores en El Sadar se haya multiplicado. «Vamos a salir con desparpajo», advierte Adolfo Etxeberria, que cambiará por completo el equipo que disputó la ida, aunque se mantendrá «fiel a nuestro sistema de juego».José Angel Ziganda también volverá a tirar de rotaciones. El técnico rojillo, que últimará esta misma mañana los detalles del encuentro, sólo ha adelantado la titularidad de Juanfran y Soldado, pero el once rojillo podría registrar hasta media docena de novedades.
«Hay que jugar con los cinco sentidos», advierte Ziganda
IRUÑEA Pese a la mala racha que acompaña a su equipo, José Angel Ziganda ni se plantea la posibilidad de caer esta noche, aunque reconoce que su equipo deberá emplearse a tope para evitarlo. «Cuando afronto los partidos, siempre pienso que voy a ganar», aseguró el técnico rojillo, para recordar a continuación que «en esta competición siempre hay sorpresas y hay que jugarla con los cinco sentidos. Tenemos que afrontar el partido con esta mentalidad y sólo pensar este partido para evitar ser una de esas sorpresas». Y es que como reconoce el Cuco, el choque ante la Peña «es una final, porque si no ganas, no pasas; es todo o nada». En este sentido, explicó que «lo primero es salvarse, pero en Liga todavía tenemos tiempo de arreglar las cosas. Pero si pierdes este partido, te quedas fuera». De ahí que insista en que «debemos afrontarlo al cien por cien; respetando al contrario pero, al mismo tiempo, plasmando la superioridad de categoría en el campo». Animo En lo que respecta a la situación del equipo, Ziganda destaca que pese al ambiente pesimista que lo rodea, «no podemos venirnos abajo, porque hay tiempo para recuperar y reaccionar. No podemos llorar, ni lamentarnos. Lo único que nos queda es ganar». Aún así, y pese a que ve que sus jugadores «están
entrenando bien» y tienen «chispa y ganas», el técnico navarro admite que «el
ánimo no es el mismo tras los últimos resultados. Necesitamos un golpe de confianza y lo necesitamos cuanto antes».
Izquierdo y Cuéllar se suman a la lista de lesionados de Osasuna
IRUÑEA
La enfermería de Osasuna sigue recibiendo inquilinos. Si
el lunes fue Muñoz el que acusó las consecuencias de una lumbalgia, ayer fueron
Cuéllar e Izquierdo los que se unieron a la lista, que completa Monreal.
El primero no pudo trabajar por una sobrecarga en los
isquiotibiales e Izquierdo tuvo que abandonar el entrenamiento al sufrir un
esguince de tobillo. Ambos serán valorados nuevamente hoy aunque, en principio,
causarán baja ante la Peña.
El equipo realizará una última sesión a las 11.00, tras
la que José Angel Ziganda facilitará la convocatoria.
|