GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-08
- Real Sociedad
En busca de un golpe de efecto que rompa la inercia negativa del equipo
·Riesgo, Gerardo, Mikel González, Rossato, Mikel Alonso y Díaz de Zerio entrarán en el once

DONOSTIA

La Real busca en el primer partido de Copa en Anoeta del siglo XXI un golpe de efecto que rompa la dinámica negativa en la que se encuentra tras diez partidos oficiales sin ganar. Por primera vez esta temporada los blanquiazules saldrán al campo sin presión tras el 4-1 de la ida que ha dejado casi sentenciada la eliminatoria, sin el agobio de pensar en lo que puede suponer una derrota. Hoy todos piensan en el revulsivo que representaría la remontada. No hay nada que perder y sí mucho que ganar y eso puede ayudar al cambio que precisa el equipo.

Para conseguirlo, Lotina presentará seis cambios con respecto al once que jugó en Valencia con la entrada de Riesgo, Gerardo, Mikel González, Rossato, Mikel Alonso y Díaz de Zerio. Convocó a dieciocho jugadores, dos más de los que pueden vestirse, porque esta mañana se entrenarán a puerta cerrada en Zubieta. De los disponibles sólo Garitano tendrá descanso porque arrastra un golpe y Lotina quiere que esté más fresco contra el Espanyol.

Estreno de Mikel González

El aspecto más destacado de la alineación, al margen de confirmar que Lotina prefiere a Gerardo antes que a Cifu y que desea ver a Rossato en el lateral izquierdo, es el estreno en competición oficial de Mikel González, el único que no ha tenido aún ninguna oportunidad.

El de Arrasate volverá a actuar con el primer equipo en competición oficial tras no tener suerte en sus tres primeros partidos de la pasada temporada en Liga ante Mallorca, Atlético y Valencia. El equipo estaba mal, no tuvo el respaldo suficiente para afrontar un debut, no estuvo a la altura y volvió al filial y fue relegado por Ansotegi en el escalafón de centrales.

Pero Mikel González no se vino abajo y acabó la temporada con el Sanse con un nivel excepcional que confirmó en la pretemporada. Es el central que mejores condiciones tiene en la Real y lo único que necesita es confirmarlo en competición. Lotina quiere mejorar la salida de balón desde atrás, eso pedía a sus centrales en Valencia, y es una de sus virtudes y habrá que ver si le convence hoy para tener continuidad.

Ante su estreno, el central se mostraba «preparado y con ilusión. Hemos trabajado tácticamente en defensa y tengo la esperanza de jugar aunque aún no nos han dicho quiénes saldrán. Cuando juego intento dar todo. Luego el entrenador decidirá, no está en mis manos».

No le molesta su situación sin jugar ni con el primer equipo ni con el filial ni piensa en una salida en diciembre. «Yo estoy contento de quedarme aquí, estoy aprendiendo, sólo van nueve jornadas y habrá oportunidades. Estoy trabajando con ganas y no pienso en moverme para nada. Sólo pienso en trabajar aquí con todas las consecuencias. Prefiero estar centrado aquí que estar entre los dos equipos y jugar con el Sanse».

Sobre el futuro de la eliminatoria comentó que «el equipo tiene que creer en ello. Queda un partido por adelante y hay que ir a por la remontada. Si no, no salimos a jugar. Está difícil, pero hay posibilidades, queda un partido e iremos a por ello».



Lotina: «El apoyo de la afición es fundamental»
J.I.
DONOSTIA

Miguel Angel Lotina declaró ante los próximos partidos de Anoeta que «no estamos en situación de pedir, pero esto hay que sacarlo entre todos. Necesitamos el apoyo y la presión de la gente. A los jugadores no les debería hacer falta como profesionales, pero el apoyo de la gente es fundamental mientras en el fútbol jueguen personas. Necesitan el empujón de la gente. Sé que damos poco, pero la actitud y la profesionalidad del vestuario es insuperable. El equipo trabaja bien, se nos puede achacar que no seamos capaces, pero de actitud no se le puede reprochar nada».

Se comprometió a invitar mañana a todos los periodistas a una comida en Getaria si la Real supera una eliminatoria que ve «muy difícil. El Málaga, pese a estar en Segunda, tiene jugadores que el año pasado estuvieron en Primera. Por profesionalismo debemos intentar ganar. Sabiendo de las dificultades, no vamos a tirar la competición».

Destacaba que «ganar y coger confianza siempre está bien. Hay que ir a por el triunfo y si la eliminatoria se complica, que nos sirva para trabajo táctico. A los que no jugaron el domingo les vendrá bien jugar 90 minutos y nos permitirá ver aspectos y a la gente que no hemos visto».

Se le planteó que trasmitía poco optimismo y respondió que «si vengo y digo que ganaremos 3-0... No lo descarto. Pero hablar sobra, hay que hacerlo en el campo. Quiero seguir en la Copa, es una competición que me encanta. La situación es la que hay, pero lo intentaremos».

De la situación actual dijo que «cuando vengo sé que está difícil, las cosas no pasan porque sí, sino porque hay razones, pero vamos a intentar sacar esto adelante. Soy perseverante en el trabajo, lo hago con mucha ilusión y la experiencia me dice que al final los frutos aparecen. Ahora hay que mejorar los hábitos del equipo».

Ante la sensación de un futuro muy negro si no se resuelven los dos próximos partidos de Liga recordó que «nadie desciende en diciembre, no hay tantas diferencias. Estamos fatal, no hemos hecho nada y estamos a cinco puntos, que no son nada. Si mejoramos hay tiempo, todo pasa por mejorar. La Real no está descendida por estar a cinco puntos. Si cogemos la clasificación en la jornada 9 en los últimos tres años y la final nos llevaremos sorpresas tremendas. Siete u ocho puntos no es una gran diferencia. Hay equipos que estaban abajo y salen y otros que están arriba y bajan».



«Skoubo no tiene ninguna lesión, ni riesgo si fuerza y va a hacerlo»

J.I.
DONOSTIA

El doctor Escobar confirmó ayer tras acompañar a Skoubo el lunes a Madrid a la consulta del prestigioso doctor Vaquero que «no hay lesión y le animó mucho a que retome la actividad y juegue en la medida que las molestias se lo permitan sin miedo a un agravamiento o lesión añadida si fuerza porque no existe ningún riesgo previsible».

El danés empezó a corretear ayer y la idea es intensificar su preparación y trabajar con el equipo cuando se lo permita su estado físico y se muestran partidarios de que fuerce. Visto así parece que el problema está en la actitud del jugador y en su disposición a ejercitarse con dolores, porque en el tendón de aquiles no se puede infiltrar para que no los sienta, y el doctor Escobar dijo que «está en disposición de forzar. Es muy colaborador, hace caso de lo que se le dice y no me va a hacer falta pincharle para que acelere».

Más complicado es el caso de Jauregi, que lleva ocho meses sin poder hacer ninguna actividad física. Tras múltiples pruebas se le ha detectado un problema que no es grave para su vida personal, pero sí para la deportiva, lo que le impedirá jugar durante muchos meses. Esta situación permite a la Real dar de baja su ficha y sustituirle antes del mercado de invierno por algún jugador de Primera que no haya disputado cinco partidos o por otro de categorías inferiores.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss