GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-08
La defensa más segura complica la clasificación rojiblanca para octavos
·El Athletic está obligado a ganar, o a empatar con más de un gol, para pasar de ronda

BILBO

Ahora sí que toca materializar la famosa mejoría. No los árbitros, ni las lesiones, ni los palos... El Athletic debe sobreponrse esta noche a cualquier circunstancia si quiere mantenerse con vida en la Copa.

No lo tiene fácil. Ni por el rival, ni por el pobre aval que supone su rendimiento hasta ahora, ni por el empate a uno del encuentro de ida que, en principio, concede cierta ventaja al Mallorca. A los bermellones, de hecho, les bastará con mantener el empate a cero inicial para meterse en octavos;el equipo de Félix Sarriugarte, por contra, está obligado a ganar o, cuando menos, empatar a más de un gol.

Lo cierto es que las trayectorias de uno y otros conceden más posibilidades al primer resultado. No en vano el Mallorca es el equipo con el gol más «caro» de Primera:es el menos goleado de la categoría, pero también el menos realizador, con cinco goles, en ambos casos, en nueve partidos. Sólo tres de sus rivales han sido capaces de hacerle gol hasta ahora.

Además del Athletic, claro está, en el encuentro de ida de estos dieciseisavos de final. Un dato que debe animar a los rojiblancos que, por lo demás, no llegan con demasiados avales al Ono Estadio. Y es que el Athletic tiene casi tan poco olfato como su rival ­siete goles en nueve jornadas de Liga­ y bastantes más problemas defensivos; tantos como que ha encajado el triple de goles, 15, que la escuadra balear.

Pero como las estadísticas están para romperse, el Athletic está convencido de que va a más ­y ése suele ser el primer paso de la recuperación­ y, además, la Copa es «su» torneo, los rojiblancos volaron ayer a Palma convencidos de que parten en igualdad de condiciones. Félix Sarriugarte, al menos, no ve un «favorito claro» y, frente a la fortaleza defensiva del rival y la necesidad propia de hacer gol, recuerda que «hasta ahora, hemos tenido ocasiones para marcar en todos los partidos. Nuestra esperanza es seguir creándolas y mantener firmeza defensiva atrás».

El técnico, además, ve que sus jugadores «quieren ganar. Se percibe y la gente así lo aprecia. Nos faltan cosas porque no estamos consiguiendo ganar, pero reconforta la sensación de que el equipo no sólo esta peleando, sino que además tiene esperanza de lograr las cosas porque tiene capacidad».

Los rojiblancos, así, sólo piensan «en pasar. La Copa tiene un sabor que debemos respetar y la afrontamos con la seriedad que merece la competición».



La convocatoria, con los 19 disponibles

BILBO

Las lesiones de Aranzubia, Prieto, Tiko y Garmendia, unidas a las sanciones de Gabilondo y Gurpegi han dejado a Félix Sarriugarte con 19 jugadores disponibles.

Concretamente, los que ayer partieron rumbo a Mallorca y que también conformarán la convocatoria para el choque ante el Valencia ­el Athletic empalmará ambos viajes sin regresar a Bilbo­, aunque Sarriugarte deberá realizar algún descarte; tres en el caso de esta noche y uno el sábado.

De cara a la eliminatoria copera, la principal duda pasa por el estado físico de Fran Yeste, que no ha podido entrenar con normalidad estos días, como consecuencia de un golpe en el gemelo de la pierna derecha. Si se encuentra en condiciones, parece indiscutible su entrada en un once del que Sarriugarte no quiso adelantar nombres, pero sí que se tratará del «equipo que más posibilidades tenga de pasar la eliminatoria». Es decir, que rotaciones, las justas.

En lo que respecta al Mallorca, todo parece indicar que Goyo Manzano dejará al «Zamora» Prats en el banquillo y recuperará a Ibagaza.

Apuntes

Tiko pasó ayer por el quirófano en Gasteiz

Tiko fue operado ayer en Gasteiz de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el pasado ocho de octubre. El jugador, que deberá permanecer medio año de baja, abandonará el hospital en 48 horas.

Taller de trabajo del Club Empresarial

El Club Empresarial Fundación Athletic ofrecerá mañana en Ibaigane a las empresas adheridas un taller de trabajo bajo el título «CRM­Comercia, puente entre cliente y empresa».



Sarriugarte ya espera a Zubiaurre
Félix Sarriugarte mostró ayer su confianza en que una vez que Iban Zubiaurre sea presentado como nuevo jugador del Athletic «todo transcurra con normalidad» y el defensa pueda «entrenar como uno más». «Lo que me preocupa ­añadió el técnico­ es que se presente, que sepa encauzar su vida deportiva con tranquilidad y que le ayudemos en lo que necesite para que se sienta futbolista de nuevo», trás más de un año en el dique seco.-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss