GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-11-08
- Juegos Nauticos Atlanticos
Getxo-Sopela serán sede de la edición de 2008

GETXO

La Unión de Federaciones Deportivas Vascas (UFDV) aspira a incluir la natación en aguas abiertas como sexta disciplina en la decimocuarta edición de los Juegos Náuticos Atlánticos, que reunirán a unos 600 jóvenes deportistas en las localidades vizcainas de Getxo y Sopela en la segunda mitad de julio de 2008, después de que la edición de 2007 se dispute en Bretaña.

Vela, surf, piragüismo, remo y actividades subacuáticas son los cinco deportes que componen el programa de un evento creado en 1995 «para la promoción deportiva, turística y cultural de las regiones naciones de la Europa Atlántica» en el que toman parte, además de los vascos, deportistas de Asturias, Galicia, Bretaña, Cornualles, Escocia, Isla de Man, Irlanda, Norte de Portugal y Gales.

El presidente de la UDFV, Fernando Asenjo, apuntó que el Comité Internacional reunido el pasado domingo en Carantec (Bretaña) se decantó por Getxo-Sopela como sede para 2008, por encima de las candidaturas de Irlanda y Norte de Portugal, después de comprobar «la calidad de sus infraestructuras e instalaciones» y tener en cuenta también el potencial deportivo de la selección vasca.

Asenjo adelantó que la organización de los Juegos cuenta con un presupuesto de «un millón de euros» y que algunos de los escenarios serán la desembocadura de la Ría, el Abra ­para las competiciones de vela, remo y piragüismo­ y las playas de Barinatxe y Atxibiribil, que acogerán la competición del surf.

En dos años pasa a ser el equipo más potente

Euskadi, que hace dos años entró a formar parte del Comité como miembro de pleno derecho, tiene una participación cada año más relevante, como se demostró hace dos ediciones en Gijón y en la última en Cornualles, donde la selección vasca fue la mejor con 62 medallas. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss