GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2006-11-08
- Master Femenino
Sharapova y Petrova vencen sin apuros
·Las dos rusas superaron a Dementieva y Mauresmo, número uno, respectivamente

MADRID

La rusa Maria Sharapova mostró en su estreno en el Master femenino, que sus aspiraciones en Madrid son arrasar y acabar como número uno del mundo, al destrozar a su compatriota Elena Dementieva por 6-1 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

Sólida desde el fondo de la pista, y muy efectiva al resto, con seis rupturas, la siberiana controló el encuentro a su antojo para apuntarse su sexto triunfo sobre Dementieva en ocho duelos, y vengarse del último, en las semifinales de Los Angeles donde cayó ante la moscovita.

A pesar de que en Madrid compiten cinco jugadoras que han sido número uno del mundo y cuatro que ya han ganado el torneo, Sharapova es evidentemente el reclamo del mismo. La pista del Telefónica Arena, que en el partido anterior entre la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Nadia Petrova, sólo registró un tercio de entrada, ya apareció más poblada (casi las tres cuartas partes) ante la llamada de la reina del glamour del tenis.

Dementieva, ganadora este año de dos torneos, Tokio y Los Angeles, se vio afectada por el juego de su rival desde el principio. Sharapova le endosó de entrada un 3-0, y aunque la de Moscú logró robar el saque en el cuarto juego, perdió luego cuatro seguidos (6-1 y 1-0).

Sharapova se había hecho con el primer parcial en 27 minutos en un visto y no visto. Todo parecía sencillo para ella, cuando Dementieva ofreció la mayor resistencia posible, pero el problema de la moscovita siguen siendo sus dobles faltas. Ayer, cometió 15 de ellas y eso significa demasiada ventaja a sus adversarias y más ante la violencia con que Misha.

Grupo amarillo

Nadia Petrova, una de las cuatro jugadoras rusas que compiten en el Master de Madrid, venció a la francesa Amelie Mauresmo, defensora del título y número uno del mundo por 6-2 y 6-2 en 73 minutos, en el partido inaugural del torneo.

Ante una aforo de menos de tres mil aficionados, y en partido del grupo amarillo, Petrova impuso su mejor condición física para destrozar a Mauresmo en algo mas de una hora y marcar su tercera victoria sobre la francesa en ocho encuentros.

La derrota no aparta a Mauresmo de su objetivo de defender con éxito el título y acabar como número uno del mundo esta temporada, porque la francesa todavía tendrá sus opciones, ya que en esta primera fase, el torneo se disputa por el sistema de todas contra todas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Gose-greba hasi du berriro De Juanak 12 urte eta erdiko zigorra ezarri ondoren
Euskal Herria
Garzón ordena a las «herrikos» que entreguen datos de cuentas bancarias
Ekonomia
Los estados de la Unión Europease resisten a reforzar los límites a la jornada laboral
Mundua
Txikizioa utzi du Israelek Beit Hanunen
Euskal Herria
En libertad quince detenidos en dos «redadas preventivas» en 2003
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss