IRUÑEA
El Universitario acoge (20.30, Sportmanía) el partido de la jornada de la Asobal, que enfrenta a Portland y Ciudad Real, un duelo en la cumbre donde los navarros están obligados a ganar para no ceder media liga a los manchegos tras haber cedido un punto en Logroño. La plantilla antoniana se ha conjurado para poner fin a la mala racha particular (cayeron ante ellos en la final de la Copa de Europa, en la Copa Asobal y en la Copa) y recuperar así el primer puesto en la clasificación. «Para nosotros es un partido importantísimo donde está en juego el liderato en la Liga y no podemos fallar. Sabemos que va a ser difícil pero, el año pasado, ya les ganamos en casa (28-27). Tenemos que hacer bueno el factor pista y pelear al máximo para sumar los dos puntos porque si no la Liga se pondría muy cuesta arriba», reconoció Zupo Ekisoain.
Mientras el Ciudad Real ha recuperado a buena parte de sus lesionados excepto Uros Zorman al que sustituye el propio técnico Talant Dujshebaev, el Portland contará con dos bajas importantes: la del pivote Rastko Nikolic y la del lateral Kristian Kjelling quien, finalmente, ha sido descartado por los técnicos porque arrastraba molestias en la zona costal y no han querido arriesgar.
«Es posible que ellos lleguen en mejores condiciones físicas porque nosotros tuvimos el sábado un partido muy duro, pero no cabe lamentarse. Hay que sobreponerse y, la motivación de jugar un choque como éste, debe de ser suficiente para salir a muerte y dejarse la piel», subrayó Ekisoain.
La variedad y calidad del ataque del Ciudad Real, así como su sólida defensa, lo convierten en un rival temible, si bien Zupo Ekisoain se mostró «convencido»de que pueden vencer al conjunto manchego «con el apoyo de la afición y haciendo un partido serio y completo», a pesar de que ambos clubes se han repartido en Iruñea el triunfo alternativamente en los siete últimos años.
«El Ciudad Real tiene una artillería en la primera línea muy importante y hacen gol con mucha facilidad. Cuentan con dos buenísimos extremos, una gran portería, el pivote Uríos y defienden muy fuerte, en definitiva, un equipo muy completo», sentenció Ekisoain.
"Estamos hablando del vigente campeón de Europa y, si
queremos superarles, tendremos que jugar muy disciplinados y agresivos en
defensa así como saber atacar su 5/1, que el año pasado nos creó muchos
problemas. Ante estos equipos no se pueden cometer errores tontos ni perder
balones, hay que salir muy concentrados y al máximo de intensidad para tener
opciones de ganar", sentenció Equísoain.